Los gatos siguen reinando en Europa

Con más de 127 millones, los pequeños felinos encabezan el ranking de mascotas más numerosas en el viejo continente

27/03/2024

Europa tiene más de 340 millones de mascotas. Una cifra que no ha parado de crecer en los últimos años y que constata la apuesta de los hogares europeos por adoptar algún tipo de animal. Según estimaciones de la Federación Europa de la Industria de Alimentación para Mascotas (FEDIAF), el ...

Europa tiene más de 340 millones de mascotas. Una cifra que no ha parado de crecer en los últimos años y que constata la apuesta de los hogares europeos por adoptar algún tipo de animal. Según estimaciones de la Federación Europa de la Industria de Alimentación para Mascotas (FEDIAF), el 46% de los hogares de Europa cuentan con alguna mascota. Si se tiene en cuenta solo los países de la Unión Europea, gatos y perros empatan, como mascota más popular entre los hogares del viejo continente.

En cambio, si se tienen en cuenta el resto de los países europeos que no forman parte del grupo de los 27, el dominio de los felinos es claro. Según las estimaciones de FEDIAF, en Europa existen 127 millones de gatos, una cifra superior a los 104 millones de perros.

Los gatos son especialmente populares en Austria, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Francia, Rusia, Eslovenia, Suiza y Ucrania. En cambio, en países como la República Checa, Polonia, Renio Unido, España o Finlandia, los perros superan a los felinos.

El ranking de FEDIAF también muestra la popularidad de los pájaros como mascota, con 53 millones de unidades en el viejo continente. Los roedores (29 millones), los peces (22 mellones) y los terrarios (11 millones) son algo menos populares.

La Comisión Europea regulará por primera vez la cría y venta de perros y gatos

El auge del número de mascotas en Europa ha hecho incrementar el negocio de la cría y venta de animales en el viejo continente. Tanto es así que la Comisión Europea ha decidido regular, por primera vez, la cría y venta de perros y gatos que tengan fines económicos. El pasado mes de diciembre, la Comisión Europa propuso nuevas normas sobre "el bienestar y la trazabilidad de perros y gatos" que se crían, mantienen y comercializan como animales de compañía en Europa.

Según el ejecutivo europeo, el comercio de perros y gatos ha crecido considerablemente en los últimos años y ya supone un negocio de más de 1.300 millones de euros anuales. El auge de la demanda de mascotas también ha conllevado un crecimiento del comercio ilegal de perros y gatos, sobre todo a través de internet. Por este motivo, la Comisión Europea se propone regular esta comercialización para proteger el bienestar animal del mercado.

los-gatos-siguen-reinando-en-europa

Nuestros Podcasts