Retos para conectar con el nuevo consumidor petparent

Cada vez se añaden más cosas al cuidado de una mascota. No fácilmente se cambia de marca. Alegó que es diferente en perro que en gato. En perro cuesta menos cambiar y con el gato es más arriesgado cambiar. Se va en la dirección de crear comunidad de tutores.

14/03/2024

El consumidor busca cada vez productos más diferenciados. ¿Existe un marketing en clave petcare? Retos para conectar con el nuevo consumidor petparent en el entorno de la trasformación digital. Fue la interrogante que se lanzó en la tarde de este jueves, en el 6º Forum del comercio y la industria ...

El consumidor busca cada vez productos más diferenciados. ¿Existe un marketing en clave petcare? Retos para conectar con el nuevo consumidor petparent en el entorno de la trasformación digital. Fue la interrogante que se lanzó en la tarde de este jueves, en el 6º Forum del comercio y la industria del sector del animal de compañía en España, en Iberzoo+Propet.

Laia Soldevila, consultora senior en Laise Consulting, moderó la mesa redonda. Señaló que estamos en un momento de madurez y de competitividad muy alto. Sara Fernández, responsable de Marketing en Edgard&Cooper, afirmó que todos somos usuarios de internet, que nos acerca a la información y nos hace ser más dueños de nuestras decisiones de compra. Aly Meyerys, CCO en Iskaypet, discrepó. Advirtió de que el 50% del volumen de petfood es marca propia. Alba Ciordia, CEO y fundadora de The Dog Life, pensó que cada vez se añaden más cosas al cuidado. Hay que hacer un trabajo de educación por parte de las marcas. Un 42% de las petparents está dispuesto a cambiar de marca.

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Fernández recordó que en España hay muchos perros con problemas digestivos y obesidad, que la alimentación está directamente relacionada con la salud de la mascota. Por eso, hay que trabajar para que la gente sepa más qué ingredientes hay en la alimentación de una mascota. Meyers dijo que la forma de encontrar un producto que va bien a tu perro o a tu gato es difícil y que luego es más complicado cambiar si te va bien. Él compara mucho el petfood con el babycare. No fácilmente se cambia de marca. Alegó que es diferente en perro que en gato. En perro cuesta menos cambiar y con el gato es más arriesgado cambiar. Ciodia remarcó que ahora hay boutiques más especializadas.

¿La tendencia continuará en que las empresas mantengan el diálogo con los petparentes? Fernández apuntó que se han creado ecosistemas para darles información de valor y para adaptar los productos a sus necesidades. Ciordia puntualizó que la interacción es bidireccional, que se está creando comunidad, se genera un diálogo, se establece un método para que los tutores de mascotas puedan conversar. Con la digitalización, según Meyers, se ha abierto todo a más marcas. Avisó de que "tantas marcas es algo insostenible".

Se trata de poner al cliente en el centro. ¿Dónde queda la recomendación del veterinario? El veterinario es la primera fuente de recomendación, pero es cierto que va a menos, porque los clientes buscan información en otras partes. La gente cada vez busca más información a la hora de tomar decisiones.

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