Córdoba pone en marcha el Consejo Municipal de Animales Domésticos

En este organismo estará presente la empresa municipal y miembros de protectoras para tratar todos los asuntos que tienen que ver con los animales domésticos en la ciudad.

28/03/2017

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado va a poner en marcha el Consejo Consultivo Municipal de Animales Domésticos, un órgano para ir de la mano de las protectoras y asociaciones que trabajan por el bienestar de las mascotas. Así lo han anunciado el primer teniente de alcalde y presidente de ...

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado va a poner en marcha el Consejo Consultivo Municipal de Animales Domésticos, un órgano para ir de la mano de las protectoras y asociaciones que trabajan por el bienestar de las mascotas. Así lo han anunciado el primer teniente de alcalde y presidente de Sadeco, Pedro García, y el Director del Departamento de Inspección e Higiene Ambiental D. Enrique Flores, quienes han señalado que en este nuevo organismo estará presente la empresa municipal y miembros de protectoras para tratar todos los asuntos que tienen que ver con los animales domésticos en la ciudad.

Así, ambos han presentado a los medios las diferentes mejoras que se van a implantar en el Centro de Control Animal. Todas estas medidas han sido consultadas y consensuadas con el Departamento de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba, así como con el Hospital Clinico Veterinario de la misma, y son las siguientes:

·        Establecimiento de un protocolo de vacunaciones y desparasitación interna y externa a la llegada de los animales al centro (amplía y mejora el procedimento que estaba establecido),

·        Incremento del nivel de Bioseguridad en el manejo del CECA (impedir o atenuar la posibilidad de contagio de enfernedades entre los animales alojados en el centro, creando zona de aislamiento y bioseguridad, aislamiento entre jaulas contiguas y nuevo protocolo de admisión)

·        Convenio con el departamento de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba (con una duración estimada de 3 años y que culminará con la certificación del CECA en la norma UNE 313001. Gestión Sanitaria y de bienestar animal)

·        Genotipado de los animales dados en adopción por el CECA (creando la "huella genética" del animal, mejorando la protección de los animales e impiediendo el abandono).

A todo lo expuesto hay que sumarle la creación del "Consejo Consultivo Municipal de Animales Domésticos", un órgano totalmente nuevo a nivel nacional y que estará formado por protectoras, personal de Sadeco y todos aquellos organismos que estén vinculados a la tenencia de animales domésticos en la ciudad.

Nuestros Podcasts