Tetra presenta envases sostenibles para sus gamas de productos acuáticos

Los nuevos envases elaborados con material PIR reflejan la primera acción del recién fundado Consejo de Sostenibildad Tetra

28/02/2024

La producción de los envases con materiales reciclados para ser más sostenibles y satisfacer, a la vez, la demanda más creciente por parte de los consumidores, se empezó ya el año pasado. Los envases de los alimentos para peces de estanque fueron los primeros producidos durante el mes de marzo, ...

La producción de los envases con materiales reciclados para ser más sostenibles y satisfacer, a la vez, la demanda más creciente por parte de los consumidores, se empezó ya el año pasado. Los envases de los alimentos para peces de estanque fueron los primeros producidos durante el mes de marzo, unas 50.000 unidades aproximadamente; estos nuevos envases permitieron un ahorro anual de 50 toneladas de plástico; tal como prometió la Empresa, el cambio iba a impactar todos los demás envases para alimentos Tetra, abarcando todas las gamas de la marca.

Hoy Tetra se enorgullece de anunciar el lanzamiento de los nuevos envases de las Gamas TetraMin, Repto y Goldfish de 500 ml y 1 litro, elaborados con material "PIR", es decir plástico reciclado de procedencia postindustrial. Este lanzamiento no es sólo una novedad para Tetra, sino que también para la industria acuática.

"Se trata de un esfuerzo conjunto entre nuestros Equipos y nuestro Proveedor de materiales, SPIES"- declaró Janina Garving, Senior Brand Manager de Tetra. "Al reutilizar la materia prima estimamos ahorrar 85 toneladas de plástico por año y, al mismo tiempo, seguir ofreciendo productos de calidad en envases funcionales. Consideramos esta acción un gran hito en nuestro camino hacia la sostenibilidad."

Los nuevos envases elaborados con material PIR reflejan la primera acción del recién fundado Consejo de Sostenibildad Tetra. Su objetivo es impulsar, supervisar y controlar todas las actividades relacionadas con un enfoque basado en un futuro sostenible. Los nuevos envases para alimentos Tetra ya se están distribuyendo en todas las tiendas europeas.

Nuestros Podcasts