La AEMPS ordena la retirada de tres lotes de medicamentos veterinarios por defectos de calidad

El problema afecta a los medicamentos Purevax RCP liofilizado y disolvente para suspensión inyectable, Proteq West Nile suspensión inyectable para caballos y Eurican Herpes 205 polvo y diluyente para emulsión inyectable

27/02/2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recibió el pasado día 16 de febrero de 2024 una comunicación de alerta sanitaria por parte de la Agencia Europea de Medicamentos. La alerta hacía referencia a un defecto de calidad debido a fisuras en los viales de vidrio, que afecta ...

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recibió el pasado día 16 de febrero de 2024 una comunicación de alerta sanitaria por parte de la Agencia Europea de Medicamentos. La alerta hacía referencia a un defecto de calidad debido a fisuras en los viales de vidrio, que afecta tres medicamentos veterinarios de la misma empresa, Boehringer Ingelheim Vetmedica, por lo que se propone la retirada del mercado de los siguientes lotes afectados:

Lotes F34026 Y F33245 del medicamento veterinario Purevax RCP liofilizado y disolvente para inyectable (con número de registro EU/2/01/029/001).

Lote F53482 del medicamento veterinario Proteq West Nile suspensión inyectable para caballos (con número de registro EU/2/11/129/001).

Lote F48106 del medicamento veterinario Eurican Herpes 205 polvo y diluyente para emulsión inyectable (con número de registro EU/2/01/029/001).

La AEMPS comunica que, a fecha de hoy, ha decretado la Alerta VDC 3/2024 por defecto de calidad y ha ordenado la retirada del mercado de los citados lotes a Boehringer Ingelheim Vetmedica como responsable de la comercialización.

Finalmente, la Agencia emite la presente nota informativa con el fin de informar a las comunidades autónomas de tal circunstancia y de que procedan en consecuencia, supervisando la retirada del medicamento.

Nuestros Podcasts