Expertos en nutrición animal se reúnen en Madrid en un taller sobre suplementos nutricionales organizado por Veterindustria

La industria de suplementos nutricionales en España sigue en crecimiento, según informe de Veterindustria

23/02/2024

El Grupo de Trabajo de Suplementos Nutricionales de Veterindustria organizó en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el Gobierno de Aragón y la Xunta de Galicia el «Taller sobre Suplementos Nutricionales en Animales de Producción y de Compañía», foro de discusión sobre las novedades en este ...

El Grupo de Trabajo de Suplementos Nutricionales de Veterindustria organizó en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el Gobierno de Aragón y la Xunta de Galicia el «Taller sobre Suplementos Nutricionales en Animales de Producción y de Compañía», foro de discusión sobre las novedades en este ámbito de la mano de los más destacados expertos en esta materia.

En el acto celebrador en un hotel madrileño, el director general de Veterindustria, Santiago de Andrés, se felicitó en sus palabras de bienvenida a los 90 asistentes pertenecientes a 41 compañías, «por poder contar con las autoridades que están vinculadas con la implementación y el control de toda la normativa relativa a la nutrición animal tanto del MAPA como de las comunidades autónomas».

Asimismo, de Andrés subrayó que, según las primeras estimaciones de la patronal sobre los resultados económicos generales de la industria española de sanidad y nutrición animal en 2023, el segmento del mercado de suplementos nutricionales creció de manera significativa el año pasado.

Por su parte, Leonor Algarra, subdirectora general de Medios de Producción Ganadera del MAPA, agradeció en la inauguración del taller, la organización de este por parte de Veterindustria porque permite el intercambio de información y conocer las inquietudes del ámbito de los suplementos nutricionales.

En el acto, moderado por el director técnico de Veterindustria, Pablo Hervás, participó Laura Vicente, vocal del Grupo de Trabajo de Suplementos Nutricionales de la patronal, que hizo una presentación del sector y el punto de vista de la industria al respecto.

Asimismo, en representación de la Subdirección General de Medios de Producción Ganadera del MAPA intervinieron, Victoria Navas, jefa de Área de Alimentación Animal, que disertó sobre la «Evolución del mercado de piensos compuestos» y Juan José Ruiz García, Silvia García Roldán y Marta Pérez García, que hablaron sobre «Normativa y herramientas vinculadas con el etiquetado».

Por su parte, Juan Gómez Apesteguía, de la Xunta de Galicia expuso «Ejemplos y casos prácticos presentados por autoridades de control de Galicia», mientras que Elena Vallés Callizo, del Gobierno de Aragón, intervino para hablar sobre el «Control oficial de etiquetado de piensos en Aragón. Casos prácticos».

Cerró la jornada Javier Piquer, subdirector general adjunto de Medios de Producción Ganadera, que destacó las obligaciones legales de los operadores del sector de la alimentación animal y la labor de control por parte de las autoridades competentes para verificar el cumplimiento normativo.

ADVANCE VETERINARY DIETS ATOPIC, una dieta para reducir síntomas de alergias ambientales y alimentarias

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts