SFM tramita nueva regulación para permitir viajar con animales de compañía en trenes y metros en Mallorca

La propuesta, que ha sido publicada en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), estará disponible para comentarios del público durante 20 días a partir de su publicación

09/02/2024

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) está dando pasos para implementar una nueva regulación que permitirá viajar con perros y otros animales de compañía en los trenes y metros de la isla por primera vez. Se espera que esta medida entre en vigor a principios de marzo, una vez que concluya ...

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) está dando pasos para implementar una nueva regulación que permitirá viajar con perros y otros animales de compañía en los trenes y metros de la isla por primera vez. Se espera que esta medida entre en vigor a principios de marzo, una vez que concluya la fase de información pública.

La propuesta, que ha sido publicada en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), estará disponible para comentarios del público durante 20 días a partir de su publicación. Esta iniciativa, aprobada por el Consejo de Administración de SFM, establece medidas para permitir a los usuarios acceder al transporte público con pequeños animales de compañía, como perros, gatos, hurones y pequeñas aves (no de corral).

Entre las disposiciones de la normativa, se estipula que los animales deberán viajar en el último vagón del tren y estar sujetos con correa y bozal, o en transportines. Además, se requerirá que los perros cuenten con un microchip de identificación. No se permitirá el acceso con animales exóticos ni con perros de razas consideradas potencialmente peligrosas.

[publi1]

Se permitirá el acceso gratuito a los trenes y metros para perros guía, perros de asistencia personal y perros guía en proceso de adiestramiento. Sin embargo, en casos de animales más grandes que no puedan usar un transportín, se deberá abonar un título de viaje.

SFM insta a los usuarios a evitar las horas pico para facilitar la convivencia entre pasajeros y animales de compañía. También se establece que la distancia entre el portador del animal y su mascota no podrá superar el medio metro. Esta nueva regulación busca promover la tenencia responsable de mascotas y mejorar la accesibilidad en el transporte público para los usuarios de Mallorca.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts