Lleida, primer destino en 2024 de la Exposición fotográfica de la OCV

A través de 59 imágenes, recoge momentos costumbristas, singulares y representativos de la importancia de la profesión veterinaria para garantizar la sanidad animal, la seguridad alimentaria y la salud pública.

05/01/2024

La exposición fotográfica itinerante, programada por la Organización Colegial Veterinaria (OCV) para conmemorar su centenario, continuará a lo largo de 2024 por diversas provincias, siendo Lleida su primer destino, donde podrá visitarse en la sede del Colegio de Veterinarios (calle Canonge Brugulat, 7) entre los días 22 de enero y ...

La exposición fotográfica itinerante, programada por la Organización Colegial Veterinaria (OCV) para conmemorar su centenario, continuará a lo largo de 2024 por diversas provincias, siendo Lleida su primer destino, donde podrá visitarse en la sede del Colegio de Veterinarios (calle Canonge Brugulat, 7) entre los días 22 de enero y 4 de febrero.

Desde su presentación en el Colegio de Veterinarios de Madrid-Colvema el pasado 9 de mayo, la muestra se ha exhibido en Bilbao, Salamanca, Murcia, Almería, Toledo y Alicante, durante un periodo cercano a las dos semanas en cada uno de los Colegios.

El conjunto de instantáneas seleccionado permite conocer, de forma minuciosa y detallada, da a conocer las distintas facetas de la veterinaria a lo largo de estos últimos 100 años. Las imágenes ponen de manifiesto el notable avance de la profesión gracias a la presencia de mayores recursos tecnológicos y una mayor especialización.

A través de 59 imágenes, recoge momentos costumbristas, singulares y representativos de la importancia de la profesión veterinaria para garantizar la sanidad animal, la seguridad alimentaria y la salud pública. Además, es un fiel reflejo del servicio esencial que prestan todos los veterinarios a la sociedad española.

Entre las distintas fotografías, se pueden encontrar ferias ganaderas, inspecciones de alimentos, clínica de équidos, laboratorios, incorporación de la mujer a la profesión, saneamientos pecuarios, espectáculos taurinos o animales de compañía. Los fondos proceden de colegios, veterinarios particulares y de entidades como el Museo de Veterinaria Militar.

Nuestros Podcasts