La AEMPS ordena la retrada de Vetofol, para perros y gatos, por un defecto de calidad

El motivo de la alerta es la posible entrada de partículas del tapón al romper el mismo, que puede dar lugar a la presencia de dichas partículas en la jeringa al extraer el producto, lo que podría suponer un riesgo inminente y grave.

07/03/2017

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha emitido una alerta en la que ordena la retirada del mercado de todos los ejemplares de todos los lotes del medicamento veterinario "Vetofol 10 mg/ml emulsión inyectable para gatos y perros", con número de registro 2250, cuyo titular de la autorización ...

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha emitido una alerta en la que ordena la retirada del mercado de todos los ejemplares de todos los lotes del medicamento veterinario "Vetofol 10 mg/ml emulsión inyectable para gatos y perros", con número de registro 2250, cuyo titular de la autorización de comercialización es NORBROOK.

Esta decisión viene justificada por la existencia de un defecto de calidad consistente en la posible entrada de partículas del tapón al romper el mismo, que puede dar lugar a la presencia de dichas partículas en la jeringa al extraer el producto, lo que podría suponer un riesgo inminente y grave.

Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid solicitan que los centros que dispongan de este medicamento procedan a retirarlo y se lo comuniquen por FAX al número 91 335 25 62, indicando la fecha en que se ha producido la retirada.

Nuestros Podcasts