El Congreso Veterinario sobre Medicina y Cirugia Equina aborda el bienestar animal con especialistas de renombre

Este XXIII Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina, celebrado los días 1 y 2 de diciembre de 2023 en el FIBES, reúne a cerca de 300 asistentes, reafirmando un año más su papel como referente médico-científico en el mundo del caballo.

01/12/2023

Esta cita anual-científica ha alcanzado este año su vigesimotercera edición y se ha celebrado, como viene siendo habitual, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES I), coincidiendo con el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB). Cada año el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ...

Esta cita anual-científica ha alcanzado este año su vigesimotercera edición y se ha celebrado, como viene siendo habitual, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES I), coincidiendo con el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB).

Cada año el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla organizan este encuentro de carácter internacional para aunar los criterios científicos entre los profesionales y los veterinarios más representativos de la temática tratada.

Uno de los objetivos primordiales del congreso es la mejora del bienestar y la sanidad animal. Para esta edición, el comité científico ha trabajado en la elaboración de un programa científico donde se va a abordar específicamente la temática de procedimientos clínicos. En el programa contaremos con la presencia de especialistas en estas materias como son Eduard Gascón, Fernando Malalana y José M. García-López.

[publi1]

Fidel Astudillo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, ha inaugurado oficialmente el Congreso junto al presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, Santiago Sánchez-Apellaniz, y acompañados del presidente de ANCCE (Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), José Juan Morales; el director general de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, Daniel Quesada; y el presidente del comité científico del Congreso, José Leandro Méndez.

Inicialmente, José Leandro Méndez, presidente del comité científico del Congreso, ha agradecido a todos los asistentes la presencia en este XXIII Congreso y ha querido agradecer la aceptación de los tres ponentes por acudir a su llamada y la excelencia en sus charlas, que son sin duda uno de los reclamos a la hora de elegir este Congreso como lugar de referencia equina.

Santiago Sánchez-Apellaniz, presidente del ICOV de Sevilla, ha dado la bienvenida a la ciudad a los participantes, invitándoles a conocer más de la capital andaluza, además de agradecer a todos el participar en esta nueva edición, que ha superado récord de asistencia.

José Juan Morales, presidente de ANCCE, ha puntualizado la estrecha colaboración, después de 23 años, del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios con la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española en la formación continuada de los veterinarios especialistas en équidos.

Daniel Quesada, director general de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, agradeciendo su invitación a la inauguración, ha sido la voz del gobierno de la comunidad autónoma que ha agradecido la organización de jornadas de este tipo porque invitan a que la sociedad sea consciente de la relación interpersonal entre personas, animales y medioambiente «One Health», y el trabajo que se está realizando por parte de la Junta de Andalucía, en colaboración con el CACV y Colegios veterinarios andaluces, en pro de la profesión Veterinaria.

Finalmente, el presidente del Consejo Andaluz de Veterinarios, Fidel Astudillo, ha cerrado la inauguración reiterando la consolidación de este encuentro formativo después de más de veinte años al frente de la actualización equina. Ha destacado la ponencia de Fernando Tejerina, por parte del Ministerio de Agricultura, donde incidía en el papel veterinario en la normativa sobre comercialización de productos reproductivos.

Ha querido agradecer, además, al comité científico y organizador el empeño por mejorar en cada edición y conseguir a ponentes de prestigio internacional para asistir a este Congreso.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts