Se ha presentado, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba – Antigua Facultad de Veterinaria-, el XVIII Congreso Andaluz de Veterinarios, contando con la presencia de Fidel Astudillo Navarro, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios; y Elena Campos del Valle, vocal del Ilustre Colegio Oficial de ...
Se ha presentado, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba – Antigua Facultad de Veterinaria-, el XVIII Congreso Andaluz de Veterinarios, contando con la presencia de Fidel Astudillo Navarro, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios; y Elena Campos del Valle, vocal del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba; acompañados por el vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento, Antonio Arenas Casas; miembros del Comité Organizador del XVIII Congreso Andaluz Veterinario; y otras personalidades invitadas.
Por su alto nivel de participación y calidad de sus ponencias, este Congreso itinerante por toda Andalucía, ha ido demostrando que se encuentra consolidado como una de las referencias científico-formativa, además de social y comercial, de la práctica profesional de la Veterinaria de animales de compañía en España.
Se estima que, cerca de 900 participantes procedentes de toda España, se reúnan en la ciudad de Córdoba, atraídos por la especialidad de las ponencias, que este año están basadas en: Cardiorespiratoria, Medicina felina, Resistencia a los antibióticos y Oncología.
Además, se espera una gran acogida de los auxiliares de clínica para su programa del sábado. Este profesional es pieza clave en un sector en auge que cada vez cuenta con más demanda por la preocupación por el bienestar y la salud de las mascotas. Por ello, vemos más que necesaria la existencia de un programa formativo propio dentro del Congreso para ACVs que, año tras año, congrega más asistentes.
Para ello, contamos con ponentes de alta calidad sobre las temáticas propuestas, con la intención de que sus intervenciones ayuden a resolver los problemas prácticos a los que nos enfrentamos.
También destacar las más de 35 casas comerciales que apuestan, un año más, en formar parte de esta reunión de expertos que trabajan al unísono por la actualización en conocimientos veterinarios. "Son, cada edición, un medio excelente para conocer las últimas novedades tecnológicas del sector para mejorar en el trabajo veterinario diario", apunta Fidel Astudillo.
El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, como organizador, realiza en cada edición un gran esfuerzo económico para asegurar que la aportación científica sea del agrado de todos los asistentes, y que, junto con los actos sociales organizados, continúe siendo un referente en toda España, que cada año, intenta superarse a sí mismo.