MGC Mutua presenta el seguro especializado para mascotas

Este seguro cubre los gastos hasta un 80% de reembolso, e incluye además los gastos derivados de la estancia, con una limitación global de garantías cubiertas de 2.000 euros al año.

14/11/2023

El 29 de septiembre de 2023 entró en vigor la Ley de Bienestar Animal, aunque todavía está a la espera de un Decreto que detalle los aspectos futuros como son: el registro de animales domésticos, el seguro de responsabilidad civil para perros y el curso obligatorio para los dueños de ...

El 29 de septiembre de 2023 entró en vigor la Ley de Bienestar Animal, aunque todavía está a la espera de un Decreto que detalle los aspectos futuros como son: el registro de animales domésticos, el seguro de responsabilidad civil para perros y el curso obligatorio para los dueños de mascotas.

Cuidar de la salud de los animales es una responsabilidad fundamental para cualquier persona propietaria y ello radica en varios aspectos, que afectan tanto al animal como su relación con sus propietarios y la sociedad en general. En primer lugar, la salud está directamente relacionada con el bienestar, que es el objetivo principal de esta Ley. Al igual que los seres humanos, los animales necesitan atención médica regular, una dieta equilibrada y ejercicio para mantenerse saludables. Estos cuidados son los que les permiten vivir una vida larga y feliz, y, en la medida de lo posible, evitan la aparición de enfermedades o sufrimiento innecesario.

Por otra parte, la salud de los animales también es importante para la salud pública, debido a que pueden transmitirse enfermedades entre ellos, tanto de su misma especie, sobre todo cuando uno de los animales no tiene la vacunación al día, como a las personas como pueden ser transmisión de parásitos, las giardias u otras enfermedades víricas y bacterianas.

Ante esta situación, MGC Mutua ha lanzado un nuevo seguro que protege la salud de las mascotas con coberturas de asistencia veterinaria en caso de enfermedad o cirugía, que cubre los gastos hasta un 80% de reembolso, e incluye además los gastos derivados de la estancia, con una limitación global de garantías cubiertas de 2.000 euros al año.

"Los beneficios de esta póliza van desde la libertad para escoger el centro veterinario de confianza o el especialista que prefiera el cliente, pasando por tener una protección del perro o gato ante cualquier incidente o enfermedad, sin incurrir en sobrecostes veterinarios, hasta la tranquilidad y confianza que aporta este tipo de seguro", indica Xavier Plana, director general de MGC Mutua.

Nuestros Podcasts