"Poder tener un trato cercano y aprender a comunicarnos con claridad es fundamental en la clínica"

La veterinaria Isabel Fernández habla sobre las relaciones entre clientes y clínicas veterinarias y analiza diferentes aspectos de la profesión.

13/11/2023

En marzo de este año, Isabel Fernández inauguró Clínica Veterinaria Artevet en su ciudad natal, Salamanca. Antes había desarrollado su labor profesional en una clínica de pequeños animales en Madrid. "En mi día a día, trabajo como veterinaria generalista recibiendo todo tipo de consultas y casos en la clínica diaria, ...

En marzo de este año, Isabel Fernández inauguró Clínica Veterinaria Artevet en su ciudad natal, Salamanca. Antes había desarrollado su labor profesional en una clínica de pequeños animales en Madrid. "En mi día a día, trabajo como veterinaria generalista recibiendo todo tipo de consultas y casos en la clínica diaria, y gestionando el servicio de urgencias con especial interés en el campo de la cirugía de tejidos blandos", nos detalla, y señala alguno de los avances acontecidos en la especialidad, como "es el caso de la cirugía de mínima invasión, o la mejora en las pruebas de imagen". Pero ello exige formación continuada y de calidad. "Estos dos ingredientes son clave para seguir ofreciendo un servicio profesional adaptado a las necesidades de nuestra sociedad".

Su centro tiene especial dedicación a la atención de urgencias y la hospitalización 24 horas: "Desde nuestra reciente apertura, estamos disponibles en todo momento para aquellos propietarios y clínicas que puedan necesitar nuestros servicios". Para ella la principal demanda por la que todo el colectivo debe luchar unido es el reconocimiento de la profesión veterinaria, ya que "se trata de una profesión fundamental que compete tanto a la salud humana como a la animal".

¿Cómo mejorar la relación con el cliente? "Las mascotas son un miembro más de la familia y, en muchas ocasiones, los propietarios se sienten desbordados. Poder tener un trato cercano y aprender a comunicarnos con claridad es fundamental en la clínica", considera, a la par que recuerda la necesidad de "ajustar esa carga impositiva del 21% a la de otras profesiones sanitarias, ¡porque lo somos de igual manera!".

Asimismo, considera que "los veterinarios debemos ser capaces de evolucionar y formarnos para ofrecer la mejor atención y servicio", sin olvidar, claro está, la importancia de la buena relación y la derivación de casos para pruebas complementarias. Isabel Fernández se despide de nosotros no sin antes recordar las prioridades del sector: "Debemos seguir luchando por ser profesionales plenamente valorados, apostar por una buena formación y dignificar nuestros puestos de trabajo tal y como se merecen"

Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto.

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