Hacia una anestesia epidural más segura para perros

A pesar de ser eficaz en humanos, se ha estudiado el uso de la anestesia epidural en perros. Dos especialistas del centro Veterinary Anesthesiology han descubierto que el uso de la técnica Baraka ayuda a identificar la localización idónea para la inyección.

21/10/2015

En este estudio, los profesores José Ignacio Redondo y Fernando Martínez Taboada de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Sydney (Australia), han estudiado 44 casos de perros en estado consciente en los que se había utilizado el método de goteo tanto en posición decúbito como en decúbito ...

En este estudio, los profesores José Ignacio Redondo y Fernando Martínez Taboada de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Sydney (Australia), han estudiado 44 casos de perros en estado consciente en los que se había utilizado el método de goteo tanto en posición decúbito como en decúbito esternal. La técnica epidural Baraka ha mostrado ser muy eficaz en ambas posiciones ya que, como los investigadores indican, es una técnica que permite a los anestesiólogos identificar la localización para la epidural de manera rápida y exacta.

La anestesia epidural se descubrió en los años 20 gracias a Fidel Pagés, un doctor militar español. Ahora, otros dos investigadores españoles se han convertido en pioneros en el uso de esta técnica alternativa en perros. “La técnica epidural Baraka todavía no está extendida ni siquiera entre los anestesiólogos para medicina humana, pero ha sido publicada recientemente en el British Journal of Anaesthesiology”.

Nuestros Podcasts