Las ventas de antibióticos en veterinaria en el Reino Unido alcanzan sus niveles más bajos registrados

Los dos informes llegan al comienzo de la Campaña de Amnistía contra los Antibióticos de este año, que exige que los veterinarios alienten a los clientes a devolver cualquier antibiótico no utilizado o caducado para su eliminación segura durante noviembre

02/11/2023

La Dirección de Medicamentos Veterinarios publicó su último Informe de Vigilancia de Ventas y Resistencia a los Antimicrobianos Veterinarios (VARSS) del Reino Unido, mientras que la Alianza para el Uso Responsable de Medicamentos en la Agricultura (RUMA) también publicó su propio informe, el informe de progreso del Grupo de Trabajo ...

La Dirección de Medicamentos Veterinarios publicó su último Informe de Vigilancia de Ventas y Resistencia a los Antimicrobianos Veterinarios (VARSS) del Reino Unido, mientras que la Alianza para el Uso Responsable de Medicamentos en la Agricultura (RUMA) también publicó su propio informe, el informe de progreso del Grupo de Trabajo 2 de Objetivos de RUMA .

Ambos informes demostraron la noticia positiva de que las ventas de antibióticos han caído significativamente, lo que las convierte en las ventas más bajas jamás registradas y el Reino Unido sigue siendo uno de los países que menos prescriben estos medicamentos en Europa.

El informe VARSS reveló que las ventas para su uso en animales productores de alimentos se han reducido en un 59 % desde 2014, mientras que el informe RUMA mostró que los objetivos siguen superándose en gran medida, cumpliéndose o en camino, y que cuando el uso ha sido necesario para abordar brotes de enfermedad se ha hecho de forma responsable y eficaz.

La presidenta de la Asociación Veterinaria Británica, Anna Judson, afirmó: "La resistencia a los antibióticos es un problema realmente grave para la salud tanto de las personas como de los animales, por lo que es fantástico ver un progreso continuo en la reducción de la venta y el uso de estos importantes medicamentos. Esto se ha logrado gracias al arduo trabajo de la profesión veterinaria en cooperación con los agricultores durante los últimos diez años, pero aún queda trabajo por hacer. Debemos seguir avanzando, creando una mayor conciencia sobre el tema, o corremos el riesgo de perder medicamentos que son esenciales para tratar muchas enfermedades graves".

Los dos informes llegan al comienzo de la Campaña de Amnistía contra los Antibióticos de este año, que exige que los veterinarios alienten a los clientes a devolver cualquier antibiótico no utilizado o caducado para su eliminación segura durante noviembre. Registra tu interés y accede a recursos gratuitos en el sitio web de RUMA CA&E .

Nuestros Podcasts