Miwuki, la app global para la adopción de mascotas 

Ponte en contacto directamente con la protectora y completa la adopción desde la propia aplicación.

16/02/2017

Si estas pensando en adoptar una mascota, la app gratuita Miwuki Pet Shelter es para ti. Miwuki Pet Shelter es la manera más sencilla y fácil de encontrar mascotas para adoptar. Se trata del mayor directorio de perros y gatos en adopción en palma de tu mano. Más de 90.000 ...

Si estas pensando en adoptar una mascota, la app gratuita Miwuki Pet Shelter es para ti. Miwuki Pet Shelter es la manera más sencilla y fácil de encontrar mascotas para adoptar. Se trata del mayor directorio de perros y gatos en adopción en palma de tu mano. Más de 90.000 mascotas que buscan hogar en todo el mundo forman parte de Miwuki Pet Shelter. Aquí encontrarás miles de mascotas que buscan un hogar. Busca la especie que quieras: perros gatos, hurones, conejos, caballos, cerdos, burros por el momento…

Álvaro de Francisco, licenciado en Veterinaria de la Universidad de Murcia (UMU), y Álvaro Serrano, ingeniero informático, son los creadores de esta app que facilita la adopción de animales de compañía de protectoras de todo el mundo. El proyecto nació en junio, con el fin de unir a las sobresaturadas protectoras con aquellos que buscan adoptar o acoger temporalmente un animal. Ahora, Miwuki sirve tanto de escaparate de animales desamparados como de gestor digital para las protectoras.

Las protectoras pueden subir las fichas de sus acogidos con fotografías, edad y datos sobre su comportamiento, controlar las fechas de vacunación, de desparasitación y el tiempo que permanecen en el centro. Miwuki surge de las siglas "miau", "wuau" y "kikirikí", y facilita todo el proceso integrado en las adopciones, acogidas y rescates que llevan a cabo tanto protectoras como particulares.

El servicio ya cuenta, en tan solo un mes de existencia, con 113 protectoras en España y más de 4.000 de cinco países distintos como usuarios. Todos ellos han conseguido que hasta 90.000 animales tengan una segunda oportunidad. Desde su lanzamiento, en inglés y castellano, se han registrado 90.000 animales de 4.800 protectoras de España, EEUU, Canadá, México y Argentina.

Desde enero, los particulares que quieran adoptar o acoger pueden realizar búsquedas por provincias, responder a un test de afinidad o contestar preguntas sobre sus gustos, hábitos, tamaño de la vivienda etc., para que el sistema recomiende los animales más apropiados para su perfil. Actualmente, De Francisco y Serrano buscan financiación para dar a conocer la app, hacerla compatible con iPhone y desarrollar nuevas funciones.

Tal y como explican, en esta primera versión “solo incluimos filtros básicos, a medida que vayamos actualizando la app se irán añadiendo más.”

Por ejemplo, no se puede buscar por raza, ya que “muchos peludos que se lo merecen pierdan su oportunidad de ser adoptados”.

La lista de mascotas en adopción que aparece en Miwuki Pet Shelter es mantenida y actualizada a diario gracias al trabajo de los profesionales y voluntarios que trabajan en refugios y protectoras de animales. Muchos de ellos tienen otros trabajos con los que se "ganan" la vida día a día. El éxito de este proyecto es gracias a ellos, ya que se esfuerzan en ayudar a los animales más necesitados, “por lo que queremos darles las gracias de todo corazón”.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts