ANFAAC colabora en la primera edición del CIPEU

Como colaboradora de CIPEU en virtud del convenio de alianza estratégica firmado el pasado mes de mayo, la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) también participó en el Congreso.

09/10/2023

La primera edición del Congreso de la Industria Pet Food Europa (CIPEU) concluyó con excelentes resultados y unas buenas perspectivas de consolidación, tal y como señalan desde la organización. Más de 500 asistentes visitaron los días 27 y 28 de septiembre el Palacio de Congresos de Zaragoza para disfrutar del que se ...

La primera edición del Congreso de la Industria Pet Food Europa (CIPEU) concluyó con excelentes resultados y unas buenas perspectivas de consolidación, tal y como señalan desde la organización. Más de 500 asistentes visitaron los días 27 y 28 de septiembre el Palacio de Congresos de Zaragoza para disfrutar del que se ha convertido ya en punto de encuentro ineludible para el sector.

En él, participaron más de 40 marcas internacionales. Los profesionales de la industria pudieron ampliar su red de contactos, descubrir productos innovadores y mantenerse al tanto de las últimas tendencias en áreas clave, como nutrición, procesos, ingredientes, maquinaria, laboratorio y packaging.
Además, tuvieron lugar conferencias científicas de alto valor, a cargo de a renombrados profesionales nacionales e internacionales, que abordaron temas cruciales para la industria de alimentos para mascotas como los suplementos nutricionales, la extrusión con baja huella de carbono, los riesgos y desafíos de los nuevos procesos e ingredientes, así como la microdosificación inteligente.

Como colaboradora de CIPEU en virtud del convenio de alianza estratégica firmado el pasado mes de mayo, la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) también participó en el Congreso.
"Entendemos que, como industria, teníamos que estar presentes en este evento", señaló el director de Comunicación y Marketing de ANFAAC, José Manuel Ruiz. "Se trata de un Congreso que se lleva desarrollando durante varias ediciones en Buenos Aires y que, ahora, se ha exportado a España. Es la primera vez que se hace en nuestro país. Creemos que es una oportunidad para unir a diferentes sectores que generan valor añadido dentro de la industria, como la nutrición, los ingredientes, la maquinaria, los laboratorios, etc., y también es un punto de encuentro con los clientes y proveedores de nuestro sector".

[publi1]

Precisamente, una de las ponencias con mejor acogida fue impartida por Víctor Romano, coordinador del Comité Técnico de ANFAAC y miembro de la Board de FEDIAF, que presentó a los asistentes las guías de buenas prácticas en el sector de alimentación para animales de compañía.

Romano recordó que se trata de prácticas herramientas con información esencial para dimensiones clave como la fabricación segura de alimentos, un correcto etiquetado y un reparto adecuado de nutrientes. El representante de ANFAAC adelantó que, en 2024, se prevé una actualización de las guías que incluirá sendos apartados sobre productos orgánicos y el reglamento de dietas veterinarias.

El éxito de CIPEU 2023 se refleja en el dato de que más del 60% de los patrocinadores han confirmado su participación para la edición de 2025.

Los organizadores confían en que ese crecimiento continuo fortalezca aún más la comunidad de profesionales de la industria de alimentos para mascotas y promueva la innovación y la excelencia en este sector en constante evolución.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts