El Comité de Expertos Excellence in Dermatology fija sus objetivos para 2017

Comité independiente formado por reconocidos y prestigiosos expertos en dermatología de animales de compañía.

14/02/2017

El Comité de Expertos Excellence in Dermatology (CEED), comité independiente formado por reconocidos y prestigiosos expertos en dermatología de animales de compañía, mantuvo su segunda reunión de trabajo el pasado mes de enero. Así, los días 26 y 27 de enero, los integrantes del CEED se reunieron en Venecia con ...

El Comité de Expertos Excellence in Dermatology (CEED), comité independiente formado por reconocidos y prestigiosos expertos en dermatología de animales de compañía, mantuvo su segunda reunión de trabajo el pasado mes de enero. Así, los días 26 y 27 de enero, los integrantes del CEED se reunieron en Venecia con el objetivo de determinar sus próximos pasos y establecer los objetivos de cara al nuevo año ya iniciado.

Durante la reunión intervinieron dos importantes líderes de opinión de Italia, expertas en dermatología de animales de compañía, Alessandra Fondati y Michela De Lucia, quienes trasladaron al CEED su experiencia y práctica en el tratamiento precoz del prurito canino.

Entre otros asuntos, con el compromiso de poner en común los conocimientos, actividades de interés o hallazgos relacionados con el mundo de la dermatología en animales de compañía, el CEED acordó realizar documentos y materiales audiovisuales para la difusión de estas informaciones al veterinario de una manera sencilla, rápida y atractiva.

Además, también se programó la celebración de un ciclo de talleres formativos sobre la metodología e interpretación de pruebas diagnósticas. Unas formaciones que se realizarán de forma presencial en diferentes emplazamientos de la geografía española en los próximos meses.

El Comité de Expertos Excellence in Dermatology (CEED) es un grupo de expertos independiente fundado en 2016, patrocinado por el programa de formación de Zoetis Excellence in Dermatology, con proyección nacional, que tiene como objetivo la búsqueda de soluciones y mejoras en el área de la dermatología de animales de compañía.

El CEED está formado por siete expertos reconocidos a nivel nacional e internacional en el campo de la dermatología, con años de investigación y práctica: Carmen Lorente (Adervet), Maite Verde (Universidad de Zaragoza), Lluís Ferrer (Universidad de Tufts, Boston), José Luis González (Universidad Complutense de Madrid), Cristeta Fraile (Centro veterinario Európolis Veterinaria, Madrid), César Yotti (Skinpet, Madrid) y Gustavo Machicote (Clínica Veterinaria Vilanova, Pontevedra).

Nuestros Podcasts