Purina y Renfe celebran un año de éxito del Servicio de Transporte Amigable para perros en el Día Internacional del Perro Adoptado

Gracias a esta colaboración, 1800 perros han viajado en las rutas autorizadas por Renfe. Equivalente a la cantidad de perros que han logrado viajar, Purina donará 1800 kg de alimento a la asociación ACUNR (Animales con un nuevo rumbo), beneficiando a miles de animales sin hogar que viven en nuestro país

26/09/2023

Como parte de su compromiso para asegurar el bienestar de las mascotas y la comunidad, en el marco del Día Internacional del Perro Adoptado, celebrado cada 23 de septiembre, Purina y Renfe celebran el éxito del Servicio de Transporte Amigable, iniciativa en conjunto que cumple un año. Este servicio, desde que ...

Como parte de su compromiso para asegurar el bienestar de las mascotas y la comunidad, en el marco del Día Internacional del Perro Adoptado, celebrado cada 23 de septiembre, Purina y Renfe celebran el éxito del Servicio de Transporte Amigable, iniciativa en conjunto que cumple un año.

Este servicio, desde que se inició como el Proyecto Mascota Grande el 12 de septiembre de 2022 y, tras su implantación definitiva el pasado 9 de junio, ha transportado a casi 1800 perros "grandes" en los trenes de Renfe.

En línea al propósito de hacer un mundo mejor para nuestros amigos de 4 patas, equivalente a la cantidad de perros que han logrado viajar este año, Purina donará 1 kg de alimento por perro que ha viajado este año, un total de 1800kg, a la asociación ACUNR (Animales con un nuevo rumbo), beneficiando a miles de animales sin hogar que viven en nuestro país.

De acuerdo con el convenio suscrito, Purina continúa con su rol de ofrecer soporte y asesorar a RENFE con todo el conocimiento necesario en la materia para convertir los coches amigables de los trenes en espacios aptos para mascotas, garantizando así el bienestar tanto de los animales, como de sus propietarios y del resto de pasajeros con los que compartan espacio.

Purina ha aprovechado toda su experiencia en la materia y facilitado el conocimiento que tiene sobre cuidado animal, basados en proyectos similares como Pets At Work, en el que ofrece guías para la buena convivencia con perros en espacios como oficinas, pero aplicado al contexto de tren. Estas guías han sido revisadas y actualizadas con argumentarios y preguntas del personal, así como obligaciones y recomendaciones para propietarios de mascotas, poniendo en el centro el bienestar del animal y resto de viajeros del vagón. Y es que el principal objetivo es que todos, los que viajen con animales y los que no, se sientan en un lugar cómodo y seguro, en todos los aspectos.

"Los resultados logrados en este primer año del Proyecto Mascota Grande nos demuestran el éxito de esta gestión en conjunto y cómo, una vez más, afianzamos nuestro compromiso con las mascotas y las personas que las quieren, a fin de promover una sociedad más amable que las incluya como lo que son, parte de nuestras familias. Como compañía referente en el cuidado de mascotas, seguiremos apostando con orgullo y decisión iniciativas que promuevan una mejor calidad de vida y bienestar hacia nuestros amigos de cuatro patas", declaró Mónica Massó, directora de Purina en España.

En su primer aniversario de colaboración con Purina, Renfe anuncia que se ampliará este servicio a un nuevo trayecto antes de que finalice el año.

El transporte de perros de hasta 40kg es en determinados trenes AVE de las líneas Madrid-Barcelona (con parada en Zaragoza), Madrid-Málaga, Madrid-Alicante y Madrid-València, y se ampliará este servicio a un nuevo trayecto antes de que finalice el año.

Algunos consejos si llevas a tu perro en el tren

Entre las principales recomendaciones que ofrece Purina, incluyen:

  • Llevar su propia manta y juguete sin sonido.
  • Evitar alimentarlo durante las tres primeras horas previas al viaje para prevenir mareos, o pasearlo durante un tiempo prolongado para que se relaje.
  • A bordo del tren, la mascota deberá viajar con una correa no extensible (con un máximo de dos metros) que permita atar al perro al reposapiés o al asiento, puesto que el perro no viajará en transportín.
  • Además, el animal deberá hacer uso del bozal en el tránsito por la estación, en el embarque y desembarque y se deberá colocar el kit de alfombrilla más funda para el asiento recogido con anterioridad en la estación, en el Centro de Servicios de Renfe. El pasajero recibirá, por parte de Purina, este kit de funda y cojín especialmente diseñado para su mascota, el listado de recomendaciones y obligaciones previamente mencionado, elaborado por expertos de Purina y una sorpresa Purina para la mascota para hacer su viaje más agradable.

Viajar juntos es mejor

En Purina saben de la importancia de los animales en la sociedad y están convencidos de todos los beneficios que nos aportan. Por eso, están siempre en búsqueda de acciones que cuiden a las mascotas, más allá del bol, y este es otro ejemplo de su compromiso.

Y es que cada vez son más las personas que quieren pasar más tiempo con sus mascotas, tal es así que hace años ha puesto en marcha la campaña Viajar Juntos es Mejor, un programa que busca promover y facilitar los viajes con mascotas. Esta iniciativa busca además de concienciar a la sociedad sobre los beneficios de viajar con una mascota, la tenencia responsable y la lucha contra el abandono

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