Prescrivet y sus funcionalidades llegan a otros nueve Colegios Veterinarios

Nueve Colegios Veterinarios recibirán en las próximas fechas información de primera mano sobre las funcionalidades de la receta electrónica veterinaria que impulsa el Consejo General a través de la plataforma Prescrivet.

09/02/2017

Ana María López Pombo, vocal del Consejo General y presidente del Colegio de Lugo, será la encargada de ofrecer detalles sobre las características básicas de la plataforma y compartir con los profesionales de cada Colegio sus propias experiencias (el Colegio de Lugo hace once meses que trabaja con la receta ...

Ana María López Pombo, vocal del Consejo General y presidente del Colegio de Lugo, será la encargada de ofrecer detalles sobre las características básicas de la plataforma y compartir con los profesionales de cada Colegio sus propias experiencias (el Colegio de Lugo hace once meses que trabaja con la receta electrónica) con el manejo de este nuevo instrumento.

El programa de presentaciones:

- 9 de febrero, Colegio de Vizcaya

- 15 de febrero, Colegio de Lleida

- 14 de febrero, Colegio de Soria (pendiente de confirmación)

- 1 de marzo, Colegio de Girona (pendiente de confirmación)

- 2 de marzo, Colegio de Tarragona

- 7 de marzo, Colegio de Tenerife

- 8 de marzo, Colegio de Las Palmas

- 15 de marzo, Colegio de Barcelona

- 16 de marzo, Colegio de La Rioja

El proyecto de receta electrónica veterinaria responde a la necesidad de caminar hacia entornos digitales para facilitar el trabajo de los profesionales de la Veterinaria y, además, porque ante el aumento de las resistencias antimicrobianas las Administraciones Públicas así lo exigirán en el medio plazo para garantizar la trazabilidad de los medicamentos utilizados.

-Prescrivet es un programa de gestión de recetas electrónicas, no un programa de negocio que gestione clientes ni facturas del veterinario.

-En Prescrivet se puede entrar en un entorno online (con ordenador, tablets o móviles) y otro off line a través de una aplicación para móviles que es exclusiva para el veterinario (a ella no pueden acceder comerciales ni ganaderos) y está diseñada para formalizar recetas en el entorno del campo o con mala cobertura telefónica.

-Prescrivet significa el fin de las recetas en papel y el engorro de su conservación durante el periodo de tiempo que impone la ley. El ganadero podrá acudir a la comercial con una tarjeta personalizada a partir de la que se expenderán los medicamentos prescritos por el veterinario,  e incluso gestionar su libro de tratamientos a través de Prescrivet prescindiendo también del papel.

-Cualquier veterinario español puede entrar en Prescrivet a través del Consejo General si su Colegio declina unirse a la plataforma. De esa forma, estará conectado con la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) de manera que pueda acceder al vademécum de veterinaria y humana de esta institución, que realiza actualizaciones con carácter semanal. Además, la conexión le servirá para confirmar en el código Rega la legalidad y veracidad de la explotación de que se trate.

-La plataforma está disponible en las cuatro lenguas oficiales del Estado español.

Nuestros Podcasts