Presentada "Prescrivet", la plataforma de emisión de la receta electrónica veterinaria

La plataforma, creada por el Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, permitirá a los veterinarios generar recetas sin necesidad de mantener una conexión online con el sistema.

02/02/2017

Prescrivet (www.prescrivet.net) resulta de una especial utilidad por el registro específico de antibióticos que tendrá el clínico a través de ella, permitiéndole llevar un control eficaz de sus tratamientos y ahorrándole tiempo en las comunicaciones que la administración pueda requerirle. Los principales objetivos de la plataforma, que describió Ana María López ...

Prescrivet (www.prescrivet.net) resulta de una especial utilidad por el registro específico de antibióticos que tendrá el clínico a través de ella, permitiéndole llevar un control eficaz de sus tratamientos y ahorrándole tiempo en las comunicaciones que la administración pueda requerirle.

Los principales objetivos de la plataforma, que describió Ana María López Pombo, presidenta del Colegio de Veterinarios de Lugo y miembro de la Junta Ejecutiva Permanente del Consejo, son: ser una herramienta segura en cuanto a almacenamiento y comunicaciones; trazabilidad y registro de operaciones, y firma y legalidad de operaciones (con un certificado electrónico).

El presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas, destacó la utilidad de Prescrivet, que permite generar recetas mediante ordenador o móvil sin neecsidad de tener una conexión a internet, y animó a todos los presentes a acercar la plataforma a sus Colegios para que se vaya implantando.

Prescrivet ya está operativa a nivel estatal y cualquier veterinario, a través del Consejo, puede unirse a ella. Además, está operativa en las cuatro lenguas oficiales del Estado español y cada receta irá unida a un código único. 

Imagen: COLVEMA

Nuestros Podcasts