Una investigación del RVC revela la venta ilegal persistente de cachorros después de la pandemia en Reino Unido

Los investigadores del Royal Veterinary College piden una mayor protección del bienestar de los cachorros, ya que la Ley de Lucy no se cumple y un número cada vez mayor de cachorros menores de edad se importan ilegalmente.

13/07/2023

Un estudio que explora los cambios en los hábitos de compra de cachorros en el Reino Unido antes y después de la pandemia de COVID-19 ha revelado tendencias actuales preocupantes. Los hallazgos mostraron que varios cambios preocupantes observados durante la fase ´pico´ de la pandemia en 2020 persistieron en 2021, ...

Un estudio que explora los cambios en los hábitos de compra de cachorros en el Reino Unido antes y después de la pandemia de COVID-19 ha revelado tendencias actuales preocupantes. Los hallazgos mostraron que varios cambios preocupantes observados durante la fase ´pico´ de la pandemia en 2020 persistieron en 2021, y los cachorros comprados en 2021 aún tienen menos probabilidades de ser vistos en persona antes de la compra o recolectados dentro de la propiedad de los criadores, en comparación con los cachorros de 2019. El estudio del Royal Veterinary College (RVC) también reveló aumentos anuales en la cantidad de cachorros vendidos con pasaporte entre 2019 y 2021, lo que indica importación al Reino Unido, a menudo por debajo de la edad mínima legal para importar (15 semanas). ). Esta información es clave para ayudar a los posibles propietarios a saber qué deben tener en cuenta al comprar un cachorro para garantizar la protección del bienestar canino en el futuro.

La pandemia de COVID-19 dio lugar a un cambio internacional en el volumen de perros adultos y cachorros que fueron adquiridos por los hogares domésticos, este último denominado fenómeno "Pandemic Puppy". A pesar de lo que a menudo se informó como un fenómeno positivo en los medios, con beneficios para el bienestar mental humano, la compra de perros relacionada con la pandemia también tuvo algunos impactos negativos no deseados en el bienestar de la población de perros, debido a los cambios en la forma en que se adquirieron las mascotas durante este período. .

El estudio tuvo como objetivo explorar si los cambios en la compra de cachorros en el Reino Unido documentados durante la fase de 2020 de la pandemia de COVID-19 habían persistido en 2021 o habían regresado a los niveles previos a la pandemia de 2019. El equipo de investigación, dirigido por la Dra. Rowena Packer, realizó una investigación a gran escala que comparó cachorros de menos de 16 semanas comprados a vendedores privados entre el 23 de marzo y el 31 de diciembre de 2021 con los comprados durante los mismos intervalos de fechas en 2019 y 2020. Respuestas válidas se analizaron de los propietarios de 1.148 "cachorros 2019", 4.369 "cachorros Pandemia 2020" y 2.080 "cachorros 2021".

Los hallazgos clave incluyeron que los compradores en 2021 tenían menos probabilidades de ver a su cachorro en persona antes de la compra; más propensos a ver a su cachorro a través de videollamadas en vivo, grabaciones de video y/o fotografías; y es menos probable que recojan a su cachorro del interior de la propiedad de sus criadores. Esto es a pesar de que la Ley de Lucy se aprobó en la legislación inglesa en 2019, por lo que es ilegal vender un cachorro fuera del lugar donde nació*.

Otra preocupación clave fue el aumento significativo de cachorros vendidos con pasaporte en 2020 en comparación con 2019. Los hallazgos mostraron que esto no se normalizó a los niveles previos a la pandemia en 2021, sino que aumentó significativamente más allá de los niveles máximos de pandemia de 2020; más del doble desde 2019. Más de 1 de cada 10 cachorros comprados en 2021 se vendieron con un pasaporte, con 2021 cachorros con una probabilidad 2.62 mayor de ser vendidos con un pasaporte que los cachorros de 2019. Un número cada vez mayor de estos cachorros se vendió con un pasaporte menor de 13 semanas en 2021 en comparación con 2019 y 2020. Dado que la edad mínima de importación es de 15 semanas, esto indica un aumento en las importaciones ilegales de cachorros al Reino Unido, o aprovechando lagunas– durante este período de tres años.

También se identificó una nueva tendencia preocupante, con compradores en 2021 menos propensos a buscar una raza o cruzamiento en base a que se percibe que tienen buena salud en comparación con los compradores de 2019 o 2020. Los precios de compra, elevados por la pandemia, no se habían normalizado a los niveles previos a la pandemia en 2021, con más de 1 de cada 4 propietarios en 2021 pagando entre 2000 y 2999 libras esterlinas por su cachorro, en comparación con menos de 1 de cada 50 en 2019.

Estos comportamientos de compra subóptimos dejan a los propietarios vulnerables a las compras de criadores y comerciantes sin escrúpulos, incluidos los cachorros obtenidos por importación ilegal y/o criados en granjas de cachorros.

La Dra. Rowena Packer, profesora de Ciencias del Bienestar y el Comportamiento de los Animales de Compañía en el RVC, dijo:

"Aunque nuestro estudio informa que muchos comportamientos previos a la compra y de compra vuelven a sus niveles previos a la pandemia, muchos compradores en 2021 no se adhirieron a las mejores prácticas al comprar su cachorro, con muchos efectos secundarios de la pandemia. Esto continúa dejando a los compradores vulnerables a la compra de cachorros de fuentes de bajo bienestar. Dada la importancia crítica de la crianza y las experiencias de vida temprana sobre la salud y el comportamiento futuros de los cachorros, esto muestra que se requieren esfuerzos significativos para mejorar los comportamientos de los compradores y salvaguardar el bienestar de las futuras generaciones de perros del Reino Unido.

"El continuo aumento en la venta de cachorros con pasaporte, incluso más allá de la fase pico de demanda de cachorros durante la pandemia, indica un cambio preocupante en el suministro de cachorros al mercado del Reino Unido de fuentes nacionales a una dependencia de las importaciones, a menudo de cachorros menores. la edad mínima legal para la importación. Esto es muy preocupante y requiere medidas urgentes para evitar los daños asociados al bienestar de los cachorros, pero también a sus madres fuera del Reino Unido y a la salud pública, dados los riesgos de enfermedades infecciosas que plantea la importación para los dueños y otros perros en el Reino Unido.

"Las medidas para mejorar la compra de cachorros incluyen esfuerzos continuos para crear conciencia y cambiar el comportamiento de los posibles compradores de cachorros, pero también cambios legislativos, incluido el aumento de la edad mínima de los perros en la importación, para evitar los mayores daños".

Nuestros Podcasts