Whiskas lanza una gama renovada de productos sostenibles y deliciosos para gatos, adaptada a las demandas de los consumidores

El nuevo Whiskas® busca ser más sostenible en su receta, su packaging y la utilización de energía para su fabricación

13/07/2023

Whiskas®, marca fabricante de comida para gatos perteneciente a Mars, ha relanzado una gama de productos con cambios significativos en la identidad visual y diseño de los envases, así como en las recetas y la variedad de su catálogo, mejor adaptados a la demanda de los consumidores, y , sobre ...

Whiskas®, marca fabricante de comida para gatos perteneciente a Mars, ha relanzado una gama de productos con cambios significativos en la identidad visual y diseño de los envases, así como en las recetas y la variedad de su catálogo, mejor adaptados a la demanda de los consumidores, y , sobre todo, siguiendo los propósitos de sostenibilidad marcados por la compañía.

La sostenibilidad es un factor relevante para la marca, razón por la que el 85% de las fábricas de Europa que producen las nuevas recetas de Whiskas® utilizan energía renovable, con el objetivo de llegar al 100% en 2025. Dichas recetas, contienen pescado de origen 100% sostenible, el mismo que, de acuerdo con su política de abastecimiento, utiliza Mars en sus otras marcas del sector de cuidado de las mascotas. Por otro lado, el packaging está hecho a partir de cartón 100% reciclable y de papel reutilizado. Siguiendo esta política, Whiskas® se mantiene comprometida a que, para 2025, todas sus gamas de producto estén envasados con materiales reciclables.

La innovación, investigación y desarrollo de nuevos productos es otro de los focos de Mars, motivo por el que han apostado por ampliar su gama de Whiskas®, pasando de 10 a 28 nuevas variedades en 4 gamas distintas, incluyendo recetas totalmente renovadas. Esta nueva receta ha sido probada con exigentes consumidores felinos, donde 3 de cada 4 gatos mostraron signos de una positiva acogida inmediata.

Según Vanessa Caralps, directora de marketing de Mars Iberia, "escuchar a nuestros consumidores es una parte fundamental de nuestro negocio, y eso hemos hecho con el relanzamiento de Whiskas. Ahora, la marca tiene una imagen más actual, es más sostenible y sabrosa", y añade, "los consumidores también nos trasladaron la importancia de dar más opciones en cuanto a sabor y recetas, motivo por el que decidimos ampliar el catálogo y aumentar de 10 a 28 variedades distintas".

Otro cambio significativo reside en la presentación de los productos, ahora los envases de Whiskas® tendrán un nuevo diseño, más moderno y vibrante, que aportará una identidad visual rejuvenecida a la marca.

Productos para todas las necesidades elaborados en la propia fábrica de Mars España

Los productos de Whiskas® son elaborados en la planta propiedad de Mars ubicada en Arévalo, localidad de la provincia de Ávila. Más del 50% del negocio de Mars proviene de su segmento de alimentación y cuidado de mascotas, motivo por el que la compañía decidió en 2022 apostar por aumentar la capacidad productiva de la fábrica, con una inversión de 50 millones de euros. Una decisión que permitió la instalación de tecnología puntera que permitiera casi triplicar el volumen de productos producidos de forma sostenible y generando el mínimo impacto en el entorno.

Ahora, la fábrica Mars de Arévalo será la encargada de producir las nuevas variedades de Whiskas® como Core Kitten, un producto con un fuerte aporte de calcio para ayudar a construir huesos y dientes fuertes, Core Adult con diversas opciones altas en zinc o con una equilibrada combinación de minerales para el cuidado del tracto urinario, junto a las gamas Pure Delight con ingredientes naturales y proteína de alta calidad.

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