Aumentan las peticiones de uso del seguro veterinario relacionadas con la obesidad de las mascotas

Según Nationwide, la obesidad de las mascotas va en claro aumento durante los últimos seis años, en especial de los gatos.

17/01/2017

Nationwide, la mayor y más longeva aseguradora de salud de mascotas de EE.UU, ha afirmado que en 2015, sus usuarios presentaron 1,3 millones de solicitudes de seguro por enfermedades relacionadas con la obesidad de sus mascotas por valor de más de 60 millones de dólares en gastos veterinarios. Eso ha ...

Nationwide, la mayor y más longeva aseguradora de salud de mascotas de EE.UU, ha afirmado que en 2015, sus usuarios presentaron 1,3 millones de solicitudes de seguro por enfermedades relacionadas con la obesidad de sus mascotas por valor de más de 60 millones de dólares en gastos veterinarios. Eso ha supuesto un aumento del 23% en las reclamaciones relacionadas con la obesidad en los últimos tres años.

La principal reclamación relacionada con la obesidad para los perros en 2015 fue la artritis. Nationwide recibió más de 49,000 reclamaciones que adjuntaban una tarifa de tratamiento promedio de 295 dólares por animal doméstico. Para los gatos, la afección más común relacionada con la obesidad fue la vejiga o la enfermedad del tracto urinario, con una cantidad media de reclamo de 442 dólares por animal.

"La obesidad puede ser perjudicial para el sustento de nuestras mascotas", asegura Carol McConnell, DVM, MBA, vicepresidente y jefe médico veterinario de Nationwide. "Los dueños de mascotas deben ser conscientes de la calidad y la cantidad de alimentos o golosinas que dan a sus miembros peludos de la familia. 2017 presenta una oportunidad perfecta para crear rutinas de ejercicio regular para nuestras mascotas y comenzar a gestionar eficazmente sus hábitos alimenticios para evitar el exceso de peso. Programar exámenes rutinarios de bienestar con su veterinario es la manera más efectiva de comenzar a controlar el peso de su mascota, especialmente para gatos”.

Nuestros Podcasts