Una investigación revela los problemas de salud más comunes en los Cocker Spaniel ingleses

Un nuevo estudio del Royal Veterinary College arroja luz sobre los trastornos más comunes en los cocker spaniel ingleses del Reino Unido y ayuda a los propietarios a saber qué esperar si adquieren esta raza.

26/05/2023

Una nueva investigación del Royal Veterinary College (RVC) ha encontrado que las condiciones más comunes en una de las razas de perros más populares del Reino Unido, los Cocker Spaniel ingleses, incluyen enfermedades dentales, infecciones del oído, obesidad y agresión. Estos hallazgos ayudarán a los propietarios y equipos veterinarios a ...

Una nueva investigación del Royal Veterinary College (RVC) ha encontrado que las condiciones más comunes en una de las razas de perros más populares del Reino Unido, los Cocker Spaniel ingleses, incluyen enfermedades dentales, infecciones del oído, obesidad y agresión. Estos hallazgos ayudarán a los propietarios y equipos veterinarios a brindar atención médica preventiva más específica, así como a cualquier persona que esté considerando obtener un Cocker Spaniel inglés para saber qué esperar.

El Cocker Spaniel Inglés ha sido durante mucho tiempo una raza de perro familiar popular en el Reino Unido y, en general, se considera que es bastante saludable. Sin embargo, el Kennel Club del Reino Unido recomienda que los criadores de perros con pedigrí los evalúen para detectar varias afecciones, incluidos trastornos oculares, displasia de cadera y una amplia gama de enfermedades hereditarias. A pesar de estas recomendaciones, ha habido relativamente poca información hasta ahora sobre la salud de los Cocker Spaniel ingleses que se tienen más como mascotas en el Reino Unido.

Como el estudio más grande jamás realizado sobre la salud de la raza basado en registros clínicos veterinarios, el programa VetCompass de RVC estudió 10,313 Cocker Spaniels ingleses de una muestra general de 336,865 perros del Reino Unido de todas las razas bajo atención veterinaria de primera opinión durante 2016. Cocker Spaniels ingleses constituía el 3,1% de todos los perros, lo que muestra una gran popularidad continua de esta raza como animal de compañía en el Reino Unido.

La enfermedad periodontal, una enfermedad dental que afecta los tejidos que mantienen los dientes en su lugar, fue el trastorno específico más comúnmente registrado en los Cocker Spaniel ingleses, y se diagnosticó en el 20,97% de los perros cada año. Los otros trastornos más registrados en los Cocker Spaniel ingleses fueron la otitis externa (inflamación del conducto auditivo externo) (10,09%); obesidad/sobrepeso (9,88%); impactación del saco anal (8,07%); diarrea (4,87%); y agresión (4,01%). El orden de estos principales trastornos en los cocker spaniel ingleses fue similar a los informados anteriormente en los perros en general; sin embargo, la frecuencia de cada trastorno fue generalmente más alta en los cocker spaniels ingleses que en la población general de perros, posiblemente porque varias de estas afecciones están relacionadas con las orejas más largas y la piel más floja en los cocker spaniels ingleses.

Se encontró que la agresión era relativamente común en los cocker spaniels ingleses, aunque la frecuencia difería según el sexo y el color del pelaje de los perros: la agresión era más común en los machos que en las hembras, y en los perros de un solo color que en los de varios colores. Además, el riesgo de agresión varió ampliamente entre los cuatro colores de pelaje de un solo color más comunes. Los perros de color dorado mostraron la mayor frecuencia de agresividad (12,08%), seguidos de los rojos (6,52%), negros (6,29%) e hígado (4,33%) que no mostraron tanta diferencia entre sí.

Los hallazgos adicionales incluyen:

  • Entre los 31 trastornos específicos más comunes, las mujeres tenían una mayor probabilidad de enfermedad periodontal, obesidad y lesiones de masa mamaria, mientras que los hombres tenían una mayor probabilidad de agresión.
  • Una vez agrupados los trastornos específicos por partes del cuerpo afectadas, los grupos de trastornos más comunes fueron los trastornos dentales (22,35%); trastornos auditivos (13,76%); trastornos oftálmicos (10,27%); obesidad (9,88%); y trastornos cutáneos (9,84%).
  • Entre los 20 grupos de trastornos más comunes, las mujeres tenían una mayor probabilidad de trastornos dentales, obesidad, masas y trastornos del tracto urinario, mientras que los hombres tenían una mayor probabilidad de trastornos del comportamiento.
  • El promedio de vida de los Cocker Spaniel ingleses en general fue de 11,44 años. Sin embargo, las mujeres vivieron un año más que los hombres (12,01 años frente a 11,00 años). La esperanza de vida promedio de los cocker spaniel ingleses es similar a la vida útil promedio de 11,2 años para los perros en general en el Reino Unido, lo que sugiere que la salud general de los cocker spaniel ingleses es similar a la de los perros en general en el Reino Unido.
  • Las causas más comunes de muerte fueron cáncer, bultos y colapso.

Estos resultados pueden ayudar a los veterinarios a brindar mejor información de salud basada en evidencia a los dueños de perros y apoyar a las organizaciones de crianza al identificar las prioridades para la salud y el bienestar de los cocker spaniel ingleses. Los resultados también ayudan a los propietarios que están pensando en tener un perro o que ya tienen un cocker spaniel inglés a tener una mejor idea de qué esperar de la salud de su perro.

Karolina Engdahl, epidemióloga de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas y autora principal del artículo, dijo:

"Los Cocker Spaniel ingleses son perros familiares populares y pueden ser mascotas fantásticas. Sin embargo, encontramos que la agresión era relativamente común en la raza, especialmente en los perros de color dorado. Esto destaca la importancia de centrar la buena crianza en el comportamiento además de la salud física, y que los problemas relacionados con el comportamiento deben ser un área clave para las discusiones entre los veterinarios y los propietarios ".

Dan O´Neill, profesor asociado de epidemiología de animales de compañía en el RVC, coautor del artículo, dijo:

"Todos los que aman a los perros solo quieren que sus animales vivan una vida larga y feliz. Este estudio proporciona los datos para ayudar a los propietarios a comprender que la prevención de problemas dentales, de oídos, de peso y del saco anal puede contribuir en gran medida a ayudar a los Cocker Spaniel ingleses a disfrutar de una vida mejor. Realmente puede ser así de simple".

Bill Lambert, ejecutivo de servicios de salud, bienestar y reproducción en The Kennel Club, dijo:

"Esta investigación, respaldada por The Kennel Club Charitable Trust, nos permite a nosotros y a todos aquellos que se preocupan por la salud de esta raza tan querida y popular saber y comprender más sobre la salud del Cocker Spaniel. Nos complace que este estudio indique que los Cocker Spaniel no parecen sufrir una alta prevalencia de enfermedades específicas, aparte de las que parecen ser bastante comunes en todos los perros.

"Sin embargo, este documento también ilustra la importancia de que los posibles propietarios consideren todos los aspectos de cualquier nuevo compañero canino, desde la salud hasta el temperamento y el comportamiento. Seguimos instando a todos los compradores de cachorros a que tomen decisiones responsables, busquen un criador bueno y cariñoso, que priorice la salud y el temperamento, como un criador asegurado del Kennel Club, e investiguen a fondo su raza preferida. Esto juega un papel importante en la mejora de la salud y el bienestar de todas las razas, ahora y en las generaciones venideras".

Nuestros Podcasts