AEDPAC lanza una infografía informativa para entender fácilmente la Ley de Bienestar Animal

La aprobación de la Ley de Bienestar Animal ha generado preocupación en el sector, con profesionales y empresarios en busca de información precisa. Ante la desinformación generalizada, la Asociación de Empresas del Sector Animal de Compañía (AEDPAC) ha creado una infografía que aclara las dudas sobre las nuevas exigencias y modificaciones de la ley.

24/05/2023

La reciente aprobación en el Congreso de la Ley de Bienestar Animal (LBA), ha provocado una intensa inquietud entre los profesionales y empresarios del sector. Durante los meses posteriores a dicha aprobación, AEDPAC ha atendido multitud de consultas de distribuidores, fabricantes y especialmente de comerciantes detallistas de toda España que ...

La reciente aprobación en el Congreso de la Ley de Bienestar Animal (LBA), ha provocado una intensa inquietud entre los profesionales y empresarios del sector. Durante los meses posteriores a dicha aprobación, AEDPAC ha atendido multitud de consultas de distribuidores, fabricantes y especialmente de comerciantes detallistas de toda España que reclamaban información objetiva y veraz sobre las nuevas exigencias y modificaciones previstas en dicha ley para la comercialización y adquisición de mascotas.

Ante esta situación, y una vez constatado el hecho que la desinformación y la rumorología sobre el contenido de dicha ley es muy extendida, no sólo entre el ciudadano sino entre los propios medios de comunicación, la asociación ha editado una infografía que responde con un lenguaje fácil y entendedor a los interrogantes que suscita dicha ley.

Del mismo modo y con el objetivo de informar a los ciudadanos responsables de un animal de compañía, realiza un llamamiento a todos los profesionales del sector para garantizar la máxima difusión entre clientes, proveedores, medios de comunicación, administración pública, comercios, etc y evitar en lo posible el efecto ralentización en la venta de los servicios y productos que pudieran generarse entre los diferentes operadores de la cadena de valor del sector: servicios veterinarios, alimentación, productos, complementos y servicios.

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