Conecta Zaragoza: La App Municipal se Amplía con un Módulo para el Cuidado y Adopción de Mascotas

Este nuevo módulo permite conocer a los animales que están en adopción, poner un aviso para encontrar una mascota perdida o descubrir todos los eventos y espacios habilitados

23/05/2023

La aplicación para móvil ´Conecta Zaragoza´, que permite realizar trámites, consultar la agenda o pedir cita online en los servicios municipales, continúa incorporando nuevas funciones desde su estreno el pasado mes de marzo. A partir de ahora, la app incluye un nuevo módulo con la información necesaria para cuidar a ...

La aplicación para móvil ´Conecta Zaragoza´, que permite realizar trámites, consultar la agenda o pedir cita online en los servicios municipales, continúa incorporando nuevas funciones desde su estreno el pasado mes de marzo. A partir de ahora, la app incluye un nuevo módulo con la información necesaria para cuidar a las mascotas y facilitar la adopción de los animales.

Es una herramienta más impulsada por el Área de Participación y Relación con los Ciudadanos encaminada a concienciar y asegurar el correcto cuidado de los animales de compañía que viven en la ciudad. Además, muestra al usuario todas las propuestas para disfrutar de las mascotas que ofrece Zaragoza, una ciudad que quiere ser "pet friendly".

Con ese objetivo, se ha incorporado este nuevo módulo que incluye tanto las ordenanzas y reglamentos sobre bienestar animal, los derechos y obligaciones de los dueños como las recomendaciones sobre la tenencia responsable, en lo que se ha hecho mucho hincapié en los últimos años desde la Oficina de Protección Animal.

El Ayuntamiento ha impulsado diferentes campañas para fomentar la adopción antes que la compra, y esta aplicación facilita los trámites para ponerlo todavía más fácil.

Desde la app, se podrán visualizar las mascotas disponibles en adopción, con sus cualidades, fotografías y nombres de cada uno de los animales del CMPA que buscan un nuevo hogar.

Por otro lado, la app funcionará también como herramienta para localizar a animales perdidos, ya que incluye un tablón donde se podrá publicar el anuncio y el aviso de la mascota perdida con toda la información de contacto para recuperarlo cuanto antes.

Para la otra parte, aporta consejos para actuar en caso de encontrar un animal abandonado. La aplicación, que ya se puede descargar en las principales plataformas y que está disponible tanto para Android como para Ios, permite a la ciudadanía realizar trámites, aportar mejoras, conocer la actualidad municipal, consultar la agenda cultural o pedir cita online.

Estas son algunas de las acciones que ofrece esta app municipal que pretende acercar a los vecinos y vecinas de la ciudad toda la información de la web municipal.

Su utilización es intuitiva y, algo muy importante, se puede personalizar en función de los intereses de cada uno. De esta forma, el usuario podrá configurar la pantalla principal para que aparezcan los servicios que más utilice y pueda acceder a ellos de manera cómoda y rápida. Además, podrá también activar las notificaciones que desee para recibirlas al momento.

Nuestros Podcasts