La 90 Sesión de la Organización Mundial de la Sanidad Animal afrontará los retos zoosanitarios

Durante cinco días, representantes de gobiernos, jefes de Servicios Veterinarios, expertos y socios se reunirán para adoptar normas con base científica, compartir experiencias y debatir soluciones a los principales retos zoosanitarios a los que se enfrenta el mundo en la actualidad.

15/05/2023

En menos de dos semanas, unos 600 representantes de países y sectores interesados en la sanidad animal se reunirán en París con motivo de la 90ª Sesión General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA). Durante cinco días, representantes de gobiernos, jefes de Servicios Veterinarios, expertos y socios se ...

En menos de dos semanas, unos 600 representantes de países y sectores interesados en la sanidad animal se reunirán en París con motivo de la 90ª Sesión General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA). Durante cinco días, representantes de gobiernos, jefes de Servicios Veterinarios, expertos y socios se reunirán para adoptar normas con base científica, compartir experiencias y debatir soluciones a los principales retos zoosanitarios a los que se enfrenta el mundo en la actualidad.

Entre estos retos se encuentra la influenza aviar, que ha alarmado a muchos países, con brotes reportados en todas las regiones del mundo el año pasado. Para abordar este problema apremiante se organizará, por primera vez, un foro de sanidad animal en el marco de la Sesión General. Expertos y representantes de países debatirán los retos que plantea la coordinación de una respuesta a la influenza aviar, así como la forma de minimizar sus repercusiones mediante alternativas preventivas y de control. El foro constituirá una plataforma única para que los participantes lleguen a un consenso sobre la forma de hacer frente estratégicamente a la influenza aviar y limitar sus efectos adversos en la sociedad.

Más de otras 120 enfermedades animales, incluidas las zoonosis, están cubiertas por las normas internacionales de la OMSA, que se actualizan periódicamente y se presentan para su adopción a los Delegados nacionales durante la Sesión General. El objetivo de las normas es ayudar a los países a reducir los efectos negativos de estas enfermedades y apoyar la salud pública veterinaria en general. Basadas en la información científica y técnica más reciente, orientan las políticas nacionales de sanidad y bienestar animal y garantizan un comercio más seguro de animales y productos de origen animal.

El evento también brinda a los expertos en sanidad animal la oportunidad de analizar el panorama actual de las enfermedades animales y de mirar hacia el futuro, hacia nuevas amenazas o tendencias. La OMSA también informará a la Asamblea Mundial sobre los resultados y avances de sus actividades mundiales y regionales durante 2022.

Al reunir a expertos y sectores interesados de todo el mundo, la 90ª Sesión General es el principal encuentro anual de la comunidad de sanidad animal. Juntos, los nuevos diálogos sobre la preparación y la respuesta a las amenazas mundiales de enfermedades ayudarán a allanar el camino para mejorar la sanidad y el bienestar animal en todo el mundo, garantizando así un futuro mejor para todos.

Nuestros Podcasts