Los datos de la OCV: 767 alumnos y 17 cursos al cierre de 2016

Los cursos online programados por la plataforma Campus Colvet han tenido un notable crecimiento. Se realizaron diez a lo largo del año y participaron en los mismos 562 veterinarios y estudiantes.

28/12/2016

Un total de 767 veterinarios y estudiantes de Veterinaria participaron este año en los 17 cursos (on line y presenciales) que organizó el Consejo General de Colegios Veterinarios en respuesta a su estrategia de formación continuada de los profesionales que forman parte de la organización. Los cursos on line programados por ...

Un total de 767 veterinarios y estudiantes de Veterinaria participaron este año en los 17 cursos (on line y presenciales) que organizó el Consejo General de Colegios Veterinarios en respuesta a su estrategia de formación continuada de los profesionales que forman parte de la organización.

Los cursos on line programados por la plataforma Campus Colvet han tenido un notable crecimiento. Se realizaron diez a lo largo del año y participaron en los mismos 562 veterinarios y estudiantes. Los temas tratados fueron: Gestión sanitaria de enfermedades infectocontagiosas del ganado vacuno, Resistencia a los antibióticos, Radiología Torácica, Alopecias caninas no inflamatorias, Introducción a la clínica de mamíferos exóticos, Prescripción veterinaria, Radiología abdonimal de pequeños animales, Farmacovigilancia veterinaria, Ecografía abdominal y Diagnóstico por ecografía y radiografía de lesiones músculo-esqueléticas en el caballo de deporte: región del menudillo.

El curso on line más solicitado fue el de Ecografía abdominal, que se desarrolló entre el 13 de noviembre y el 2 de diciembre y lo siguieron 133 alumnos. En el ámbito presencial se realizaron tres cursos en los que participaron 59 alumnos. Dos de ellos trataron las Enfermedades transmitidas por vectores (en Las Palmas y Huesca) y uno abordó la Responsabilidad profesional veterinaria y peritación, que se realizó en Salamanca y congregó a 29 alumnos.

Se programaron tres cursos básicos en espectáculos taurinos (dos en la sede del Consejo General y uno en Cáceres) en los que participaron 112 alumnos. Y se realizó un curso avanzado en espectáculos taurinos que contó con la presencia de 34 alumnos.

La matrícula de los cursos presenciales ascendió este año a 60 euros por alumno; el de Responsabilidad profesional veterinaria y peritación, a 150; y los taurinos, a 300. Estas matrículas se verán reducidas el próximo año en un 30 por ciento, de acuerdo con la decisión tomada el pasado 17 de noviembre por la Asamblea General de Presidentes a propuesta de la Junta Permanente.

La organización de cursos, on line y presenciales, es un objetivo prioritario de la actuación de la Junta Permanente, que considera la formación continua un medio estratégico en el desarrollo de la profesión veterinaria.

Nuestros Podcasts