Una investigación detecta que los rottweilers tienen mayor riesgo de ruptura del ligamento cruzado de la rodilla

Un nuevo estudio del Royal Veterinary College (RVC) explora las razones de la ruptura del ligamento cruzado craneal (CCL) en perros en el Reino Unido, así como los factores que influyen en cómo se maneja clínicamente. La investigación también identifica qué razas tienen mayor riesgo de CCL, y esta lista incluye razas populares como Rottweilers, Bichon Frise y West Highland White Terriers.

14/04/2023

La ruptura del ligamento cruzado craneal en la rodilla puede ser más conocida por su gran impacto en la vida de futbolistas como Alan Shearer o Roy Keane, pero también es un problema común y grave para los perros. La mayoría de los casos en perros se caracterizan por una ...

La ruptura del ligamento cruzado craneal en la rodilla puede ser más conocida por su gran impacto en la vida de futbolistas como Alan Shearer o Roy Keane, pero también es un problema común y grave para los perros. La mayoría de los casos en perros se caracterizan por una degeneración gradual del ligamento cruzado, lo que a menudo resulta en dolor y cojera de inicio repentino. Los hallazgos de esta nueva investigación de RVC ayudarán a los propietarios y veterinarios a identificar los perros con mayor riesgo de ruptura de LCC y también destacan los fundamentos clínicos utilizados en la práctica veterinaria de primera opinión para decidir entre la cirugía o no para la lesión.

Dirigido por el programa VetCompass de RVC, el estudio incluyó 1000 casos de ruptura de CCL y una selección aleatoria de otros 500 000 perros sin lesión de CCL. La investigación encontró que las razas con mayor riesgo de ruptura de LCC, en comparación con los cruces, eran Rottweiler (x 3,66 veces el riesgo), Bichon Frise (x 2,09), West Highland White Terrier (x 1,80) y Golden Retriever (x 1,69). Por el contrario, las razas con menor riesgo fueron Cockapoo (x 0,26), Chihuahua (x 0,31), Shih-tzu (x 0,41) y Pastor Alemán (x 0,43).

El tratamiento de LCC a menudo implica decidir entre el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico. Sin embargo, hasta el momento no se han analizado epidemiológicamente los factores que condicionan esta elección del manejo clínico de la rotura del LCC. Los hallazgos de este estudio muestran que los perros asegurados y los perros que pesaban más de 20 kg tenían más probabilidades de recibir tratamiento quirúrgico, mientras que los perros mayores de 9 años y aquellos con otro problema clínico importante en el momento del diagnóstico de ruptura del LCC tenían menos probabilidades de recibir tratamiento quirúrgico. gestión.

Los hallazgos clave adicionales incluyen:

  • La edad promedio en el primer diagnóstico de ruptura de CCL fue de 7,4 años, lo que muestra que la ruptura de CCL es principalmente una enfermedad de perros de mediana edad y mayores.
  • Los perros de 6 a < 9 años tenían el mayor riesgo (x 3,24) de diagnóstico de ruptura del LCC en comparación con los perros < 3 años.
  • Las hembras castradas (x 1,46) y los machos castrados (x 1,42) tenían más probabilidades de ser diagnosticados que las hembras enteras.
  • Los perros que pesaban más de 30 kg (x 2,19) y estaban asegurados (x 2,79) tenían más probabilidades de ser operados.
  • Los perros mayores de 12 años (x 0,26) y con comorbilidad (x 0,38) fueron los menos propensos a someterse a cirugía.

Camilla Pegram, estudiante de doctorado de VetCompass en el RVC y autora principal del artículo, dijo:

Este estudio ha utilizado el poder de los "grandes datos" para abordar de manera sólida los factores de riesgo para el diagnóstico y manejo de la ruptura del ligamento cruzado en perros. Los factores que afectan la decisión de tratar quirúrgicamente o no a los perros con ruptura del ligamento cruzado ahora son más claros y se está trabajando en el futuro para abordar los resultados clínicos de esta decisión".

El Dr. Dan O´Neill, profesor asociado de epidemiología de animales de compañía en el RVC y coautor del artículo, dijo:

" Después de siglos de remodelación por parte de la humanidad, los perros ahora vienen en más de 800 razas distintas y reconocibles, cada una con su propio patrón único de salud y enfermedad. Este nuevo estudio ayuda a los propietarios de razas como Rottweiler, Bichon Frise y West Highland White Terrier a comprender que una cojera repentina en una pata trasera podría indicar una ruptura del ligamento cruzado que necesita atención veterinaria urgente. Los estudios de VetCompass están capacitando a los propietarios para comprender mejor que nunca la salud de sus perros".

La Dra. Anna Frykfors von Hekkel, profesora de Cirugía de Pequeños Animales en el RVC y coautora del artículo, dijo:

"Este estudio ayuda a confirmar las sospechas que hemos tenido en la clínica, con el reconocimiento de que razas como West Highland White Terrier y Rottweiler tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de CCL. Ofrece una visión valiosa de cómo se maneja a estos pacientes en la práctica general y los factores que podrían influir en esa decisión desafiante".

Paula Boyden, directora veterinaria de Dogs Trust, dijo:

"Además de brindar soluciones prácticas a los problemas de bienestar canino que ocurren en este momento, Dogs Trust invierte en asegurar un mejor bienestar canino en los próximos años a través del trabajo de nuestro programa Canine Welfare Grants (CWG). A lo largo de los años, los proyectos del CWG han tenido impactos de gran alcance en el bienestar de los perros y estamos encantados de que el programa VetCompass del Royal Veterinary College continúe brindando información tan fascinante sobre áreas importantes del bienestar canino. Los hallazgos del último estudio serán extremadamente útiles para ayudar a identificar a los perros con mayor riesgo de ruptura del LCC y brindar fundamentos clínicos para decidir si la cirugía es el mejor curso de acción".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts