Ceve ofrece una charla sobre "One Health" como apuesta empresarial

Primera charla de las tres que CEVE ofreció en el Aula de Empleo Veterinario, en IFEMA, durante la feria IBERZOO+PROPET este 2023. Corrió a cargo de Jaime López, Vicepresidente de CEVE y Responsable del Departamento de Salud Laboral de la misma.

22/03/2023

En palabras de Jaime López, «One Health es un modelo de gestión integral donde la salud está en el centro, la animal, la humana y la ambiental y que debe aplicarse, como modelo de gestión que es, a todos los órdenes de gestión de una empresa», de ahí la importancia ...

En palabras de Jaime López, «One Health es un modelo de gestión integral donde la salud está en el centro, la animal, la humana y la ambiental y que debe aplicarse, como modelo de gestión que es, a todos los órdenes de gestión de una empresa», de ahí la importancia para la empresa veterinaria y, por ende, para CEVE que, como seguro ya sabéis, ejerce la presidencia del Grupo de Trabajo One Health de la CEOE en la persona de Delia Saleno, presidenta también de CEVE.

Y no vamos a adelantar más porque nos interesa que escuchéis la charla.

Lo que sí queremos destacar es que en estos tiempos que vivimos existe una fuerte tendencia a convertir un modelo de valor y potencialmente funcional en una etiqueta superflua que aporte un criterio inexistente per se para utilizarla, incluso, en escenarios alejados a su verdadero sentido.

Y con ello queremos destacar la necesidad de ser muy conscientes del valor del modelo One Health desde ahora mismo para construir un futuro lo más alejado posible de las preocupaciones actuales y centrado en la prevención e incluso en la predicción, relegando la reacción hasta los niveles más bajos que podamos permitirnos.

Si conseguimos este flujo, todo será diferente y lo será gracias a One Health.

Aquí tenéis el vídeo de la charla.

Nuestros Podcasts