El ICOVS se posiciona ante la aprobación de la primera Ley de Derechos y Bienestar de los Animales a nivel nacional

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha realizado un comunicado sobre su posición ante la aprobación de esta ley.

17/03/2023

A fecha 16 de marzo de 2023 se ha aprobado en el Congreso de los Diputados la nueva Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, proyecto impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a fin de establecer un régimen jurídico básico a ...

A fecha 16 de marzo de 2023 se ha aprobado en el Congreso de los Diputados la nueva Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, proyecto impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a fin de establecer un régimen jurídico básico a nivel nacional, regulado hasta la ahora a nivel autonómico y municipal.

Esta Ley no entrará en vigor inmediatamente, sino que se producirá seis meses después de que se publique en el Boletín Oficial del Estado ya que muchas medidas que plantea necesitan de desarrollo reglamentario.

Desde el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla queremos poner de manifiesto nuestro desacuerdo y descontento con una tramitación normativa en la que no se ha tenido debidamente en consideración al colectivo veterinario, únicos profesionales sanitarios con conocimiento y capacidad plena para atender las necesidades sanitarias de los animales y sus necesidades de bienestar, además de mostrar nuestra inquietud por las futuras consecuencias de su entrada en vigor, y que deberán ser estudiadas con mayor detalle, tras revisar el texto definitivamente aprobado.

Por este motivo recordamos y nos reafirmamos en nuestro apoyo a las alegaciones a la Ley de Bienestar Animal de la Organización Colegial Veterinaria, y a la carta abierta dirigida a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 sobre el Proyecto de Ley de Protección, Bienestar y Derechos de los animales.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts