La RSCE cree que la nueva Ley de Bienestar Animal ofrece un "marco nacional" para el bienestar de los perros

La RSCE ve muy positivo el reconocimiento de la cría moderada y responsable, así como de la figura del criador

17/03/2023

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) considera que la aprobación definitiva de la denominada Ley de Bienestar Animal aporta "un marco nacional sobre el que trabajar con el objetivo principal de garantizar el bienestar de nuestros perros y acabar con el maltrato y el abandono", ha destacado su presidente, ...

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) considera que la aprobación definitiva de la denominada Ley de Bienestar Animal aporta "un marco nacional sobre el que trabajar con el objetivo principal de garantizar el bienestar de nuestros perros y acabar con el maltrato y el abandono", ha destacado su presidente, José Miguel Doval.

Para esta organización, la voz del perro en España desde hace 112 años, es muy "positivo" el "reconocimiento" de la cría moderada y responsable como estrategia fundamental para lograr ese bienestar animal, así como de la figura del criador, de las asociaciones de criadores y de las actividades cinófilas.

El presidente de la RSCE lamenta que "no todos los perros hayan podido tener acomodo adecuado dentro de esta ley". Asimismo, la Real Sociedad Canina también apostaba por eliminar la legislación sobre los Perros Potencialmente Peligrosos, lo que finalmente no se ha conseguido.

"Ahora vamos a hacer todo cuanto esté en nuestra mano para que los perros de raza y los relacionados con ellos estén convenientemente protegidos por la ley", ha señalado Doval. El presidente de la RSCE ha asegurado que en adelante "nos toca trabajar para que los desarrollos reglamentarios reflejen de la manera más adecuada el espíritu de esta ley".

Por último, ha señalado que la RSCE continuará en las mesas de trabajo con el Gobierno para conseguir esos reglamentos adecuados. "Igualmente, vamos a convocar a otras asociaciones relacionadas con nuestra actividad para conocer su punto de vista y poder unificar la voz y las demandas de nuestro sector".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts