Barcelona contará con un nuevo servicio de cremación e inhumación de cenizas para animales de compañía

Cementerios de Barcelona impulsará un nuevo servicio público de cremación e inhumación de cenizas para mascotas, respetuoso con la dignidad del animal y el luto del sus tenedores

16/03/2023

Cementerios de Barcelona impulsará un nuevo servicio público de cremación e inhumación de cenizas para animales de compañía, respetuoso con la dignidad del animal y el luto del sus tenedores. Se pondrá en marcha a finales de 2024 con una inversión de 1,1 millones de euros y prevé realizar unos ...

Cementerios de Barcelona impulsará un nuevo servicio público de cremación e inhumación de cenizas para animales de compañía, respetuoso con la dignidad del animal y el luto del sus tenedores. Se pondrá en marcha a finales de 2024 con una inversión de 1,1 millones de euros y prevé realizar unos siete mil servicios de cremación de animales de compañía anuales durante los primeros años de funcionamiento.

El servicio, que gestionará Cementerios de Barcelona, permitirá:

  • Vehicular la defunción de los animales de compañía a través de un servicio integral desde el deceso y hasta su destino final, pasando de un modelo meramente funcional a un modelo emocional bajo criterios de gestión pública.
  • Una vez realizada la incineración del animal, se ofrecerá la posibilidad de entregar las cenizas a los tenedores o depositarlas en el cementerio de cenizas para animales de compañía.
  • Ofrecer a las familias un espacio para el despido emocional del animal con el cual se ha convivido.

Cementerios de Barcelona ha realizado un estudio de viabilidad del servicio que pone de manifiesto la existencia de una demanda no satisfecha en la ciudad atendiendo al gran número de animales de compañía, principalmente perros, gatos y hurones.

Barcelona se convierte en la primera ciudad del Estado español a impulsar un servicio mortuorio público para animales de compañía.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts