Pet lovers: ¿cómo son los amantes de los animales en España?

Más mujeres que jóvenes, más jóvenes que viejos y en hogares en pareja. ¡Descubre todos los detalles sobres las características sociológicas de los amantes de las mascotas en España!

14/03/2023

Con cerca de 29 millones de mascotas, España es uno de los países del mundo más amante de los animales de compañía. Se estima que más de la mitad de los hogares de España (más concretamente el 50,2%) cuenta con una o más mascotas. Pero ¿cómo son los amantes de ...

Con cerca de 29 millones de mascotas, España es uno de los países del mundo más amante de los animales de compañía. Se estima que más de la mitad de los hogares de España (más concretamente el 50,2%) cuenta con una o más mascotas. Pero ¿cómo son los amantes de las mascotas en España? Un informe de Statista ha analizado las características sociológicas de los ciudadanos de España que viven con mascotas. Y si bien hay personas de todo tipo con mascotas en España, se presentan algunas diferencias con la media del país.

Más mujeres que hombres con mascotas

La principal diferencia la encontramos en el género. Si bien en España existe algo más de mujeres que de hombres (51% vs 49%), la diferencia se ensancha cuando analizamos los hogares con mascotas. De este modo, el 59% de las mascotas de España viven con mujeres, mientras que solo el 41% lo hacen con hombres.

Otro dato significativo es la edad. Según los datos de Statista, los segmentos de edad que más mascotas tienen son las personas de entre 18 y 39 años.

Los hogares de parejas, los más proclives a tener mascotas

Si bien no existen diferencias sustanciales entre los hogares con y sin mascotas en referencia a los estudios y el poder adquisitivo, sí se identifican algunas diferencias en la tipología de hogar. Los hogares son los más proclives a tener mascotas, mientras que los hogares con niños son los que menos.

En referencia con el tipo de ciudad, porcentualmente hay más mascotas en los pueblos y en las ciudades pequeñas. Mientras que el porcentaje baja levemente en las ciudades de más de 100.000 habitantes.

pet-lovers-como-son-los-amantes-de-los-animales-en-espana

Los amantes de los animales de compañía, más de izquierdas que de derechas

Finalmente, donde también existen diferencias sustanciales entre las personas con y sin mascotas, es en sus preferencias políticas. Si bien encontramos hogares con mascotas en todo el espectro ideológico, un gran porcentaje asegura ser de izquierdas, mientras que un grueso más pequeño se define políticamente como de derechas o de izquierdas.

A modo de resumen, el informe de Statista constata que no existen grandes diferencias entre las características sociológicas de los amantes de las mascotas y el resto de la población en España, a excepción de algunas particularidades, como el género, la edad y la orientación política.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts