No es fácil reconocer los signos de insuficiencia renal en perros pero si se observan, pueden prolongar y mejorar su calidad de vida.
Las insuficiencias renales ocurren cuando los riñones de los perros no consiguen realizar su trabajo, retirar las toxinas del organismo. Existen dos tipos de insuficiencia renal: aguda y crónica. Según el veterinario JD Foster del American College of Veterinary Internal Medicine, la insuficiencia renal es un trastorno repentino y con ...
Las insuficiencias renales ocurren cuando los riñones de los perros no consiguen realizar su trabajo, retirar las toxinas del organismo. Existen dos tipos de insuficiencia renal: aguda y crónica. Según el veterinario JD Foster del American College of Veterinary Internal Medicine, la insuficiencia renal es un trastorno repentino y con progresión rápida. Los riñones no son responsables tan solo de la orina sino también de regular distintos sistemas del organismo.
A continuación detallamos algunos de los signos más importantes de la insuficiencia cardíaca:
- La necesidad de orinar más frecuente de lo habitual, tal y como ya hemos mencionado.
- Disminución del apetito
- Regurgitaciones, en particular cuando no van acompañadas de alimentación.
- Letargia extrema: cuando observe que su perro está extremadamente cansado y sin ganas de hacer nada, podría ser un signo de insuficiencia renal.
- Sed excesiva
- Cambios en la estructura ósea como hinchazón de los laterales de la cara o la mandíbula.
- Diarrea o estreñimiento