Reino Unido, el país europeo más amante de los peces ornamentales como mascota

Los peces ornamentales son una mascota muy común en Reino Unido, Rusia, Alemania y Francia. Sin embargo, en España no son la mascota favorita, y el número de peces como mascota se sitúa muy por debajo de la media europea

27/01/2023

Los peces ornamentales son una de las mascotas favoritas en el Reino Unido. Así lo asegura el informe The Pet Food Industry: Facts & Figures publicado por la asociación FEDIAF. Más concretamente, se estima que existen más de 5 millones de peces ornamentales en los hogares de los británicos, convirtiéndose ...

Los peces ornamentales son una de las mascotas favoritas en el Reino Unido. Así lo asegura el informe The Pet Food Industry: Facts & Figures publicado por la asociación FEDIAF. Más concretamente, se estima que existen más de 5 millones de peces ornamentales en los hogares de los británicos, convirtiéndose así en el país europeo más amante de los peces. Rusia se posiciona en segundo lugar, con cerca de 4 millones de peces.

También destaca el gran número de peces en los tres grandes países europeos. En Alemania, FEDIAF calcula que hay más de 2,3 millones de peces ornamentales en los hogares del país germano, Una cifra prácticamente idéntica a la de Francia. En el caso de Italia, se estima que hay más de 1,5 millones de peces ornamentales como mascota.

En cambio, España, a pesar de ser uno de los países con más población de Europa, cae hasta la octava posición del ranking, con algo más de 690.000 peces ornamentales. De hecho, España se sitúa por debajo de Turquía y Suiza, y muy cerca de Países Bajos, a pesar de contar con una población que triplica a la del país neerlandés.

Pros y contras de optar por los peces ornamentales como mascotas

Las mascotas aportan muchas cosas positivas para las personas, pero también suponen algunas responsabilides a tener en cuenta. Unas responsabilidades que varían según el tipo de animal, y que en el caso de los peces es más bien moderada. Esta sería una de las grandes ventajas de contar con peces ornamentales como mascota. Los peces no requieren de grandes cuidados diarios, por lo que no hay que invertir mucho tiempo diario, más allá de abastecer su alimentación y vigilar periódicamente la temperatura y el pH del agua.

Según los veterinarios de Wakyma, los peces alivian el estrés gracias a su suave movimiento en el agua y son unos buenos aliados para los niños, ya que con ellos pueden empezar a asmuir pequeñas responsabilidades y a actuar con los animales.

reino-unido-el-pais-europeo-mas-amante-de-los-peces-ornamentales-co

Por el contrario, las principales desventajas de los peces ornamentales se concentran en el acuario, que requiere de espacio y cuidados. Hay que tener en cuenta la iluminación, los elementos decorativos, el oxígeno, el pH, la temperatura y, en ocasiones, también su salinidad. Otra desventaja es que los peces son animales con los que no se puede interactuar, pero que son sensibles y se estresan con facilidad. Si contamos con un hogar ajetreado, con ruidos o con temperaturas cambiantes, los peces no se sentirán a gusto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts