Análisis de efusiones corporales

Realizar análisis y citologías de las efusiones corporales es clave para determinar la naturaleza del fluido y orientarnos en el diagnóstico.

25/01/2023

En la clínica, en numerosas ocasiones, nos encontramos con efusiones pleurales, líquidos pericárdicos o líquidos peritoneales que pueden servir de alto valor diagnóstico. Obtener una muestra de la efusión corporal del paciente para realizar la posterior citología de estos fluidos es clave para saber la naturaleza y ver qué celularidad ...

En la clínica, en numerosas ocasiones, nos encontramos con efusiones pleurales, líquidos pericárdicos o líquidos peritoneales que pueden servir de alto valor diagnóstico. Obtener una muestra de la efusión corporal del paciente para realizar la posterior citología de estos fluidos es clave para saber la naturaleza y ver qué celularidad contiene. Ello nos permitirá orientarnos sobre el tipo de fluido y, por lo tanto, determinar un diagnóstico u otro. Asimismo, complementario a hacer este tipo de análisis, también está indicado hacer un recuento celular por un contador hematológico automatizado y un análisis bioquímico.

Vetscan Imagyst se consolida como la metodología innovadora para realizar citologías de una manera rápida y eficiente sin necesidad de salir de la clínica. Su rapidez y la profesionalidad de los patólogos clínicos diplomados que interpretan estas citologías hace que cobre mayor relevancia en procesos agudos de urgencia cuando se requiere de un diagnostico inmediato y fiable.

El contaje de glóbulos blancos y células nucleadas de este tipo de fluidos nos puede ayudar con la clasificación inmediata del fluido. Por tanto, un diagnóstico combinado entre el análisis automatizado con un contador hematológico y un análisis citológico con Vetscan Imagyst, nos puede ofrecer información muy relevante para abordar casos en los que cursen con fluidos pleurales, derrames pericárdicos y fluidos peritoneales, entre otros.

Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts