La AEMPS alerta de un defecto de calidad en el medicamento Hipraviar Clon

La AEMPS informa de la retirada de los lotes 81B5 y 80F9 de Hipraviar Clon (número de registro 2243 ESP)

24/01/2023

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recibió el 3 de noviembre de 2022, por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, información relativa a un defecto de calidad, que en España afectaba al medicamento veterinario Hipraviar Clon, con número de registro 2243 ESP. Asimismo, se proponía ...

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recibió el 3 de noviembre de 2022, por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, información relativa a un defecto de calidad, que en España afectaba al medicamento veterinario Hipraviar Clon, con número de registro 2243 ESP. Asimismo, se proponía la retirada de los lotes afectados por el mencionado defecto.

En consecuencia, la AEMPS comunica que, con fecha 23 de enero de 2023, se ha decretado la alerta por defecto de calidad de medicamentos veterinarios VDC, 1/2023, dirigida a Laboratorios Hipra S.A., como responsable de la citada comercialización. Asimismo, en la alerta se ha ordenado la retirada del mercado por Laboratorios Hipra S.A., y a cargo de los mismos, de todas las unidades de los lotes 81B5 y 80F9 de Hipraviar Clon (número de registro 2243 ESP).

Finalmente, la AEMPS emite la presente nota informativa con el fin de informar a las comunidades autónomas de tal circunstancia y de que procedan en consecuencia, mediante la supervisión de la retirada del medicamento.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts