Jordi López explica las claves para afrontar urgencias cardiacas

Boehringer Ingelheim patrocinó el WebSeminar impartido por el especialista del European Board of Specialization, quien incidió en la toma de decisiones bajo presión y las opciones terapéuticas que marcan la diferencia para disfrutar de una actuación eficaz.

02/12/2022

Boehringer Ingelheim y Vetmedin patrocinaron el WebSeminar "Urgencias cardiacas" impartido el 23 de noviembre por Jordi López, especialista del European Board of Specialization y acreditado por el colegio Europeo de Medicina Interna (ECVIM-CA) en la subespecialidad de Cardiología. El ponente expuso la responsabilidad que supone cubrir el servicio de ...

Boehringer Ingelheim y Vetmedin patrocinaron el WebSeminar "Urgencias cardiacas" impartido el 23 de noviembre por Jordi López, especialista del European Board of Specialization y acreditado por el colegio Europeo de Medicina Interna (ECVIM-CA) en la subespecialidad de Cardiología. El ponente expuso la responsabilidad que supone cubrir el servicio de urgencias de un centro veterinario, ya que es el veterinario quien debe ejecutar acciones adecuadas para estabilizar animales enfermos, evitando la progresión y los posibles desenlaces trágicos que puedan acarrear sus enfermedades.

Durante la formación se incidió en la correcta toma de decisiones bajo presión y ofreció claves para analizar correctamente cada situación, observar y reconocer los signos clínicos presentados y los descritos por los propietarios. También expuso las distintas opciones terapéuticas que marcan la diferencia a la hora de aplicar una actuación eficaz.

Los asistentes también vieron mecanismos por los cuales el sistema cardiovascular puede causar manifestaciones agudas de fallo o descompensación. Conocer y entender estos mecanismos ayudará al veterinario a desarrollar un plan lógico de actuación, desde la evidencia médica actual para poder aplicar las mejores soluciones a los problemas de salud de nuestros animales de compañía.

Boehringer Ingelheim se mantiene así al lado de los profesionales relacionados con la salud de los animales, a quienes ofrece servicios de formación y soluciones como Vetmedin , único medicamento autorizado para su uso en el tratamiento de la fase preclínica de la EVM y la cardiomiopatía dilatada que aumenta la esperanza y calidad de vida cuando se administra en la fase congestiva. Puedes ver la grabación completa del WebSeminar "Urgencias cardiacas" aquí.

Nuestros Podcasts