En VetPartners, lo más importante es el proyecto de la clínica, sus valores y las personas que la conforman

VetPartners es un grupo veterinario creado en el Reino Unido por Jo Malone que agrupa clínicas veterinarias de manera asociativa. Los valores que definen a la entidad son cercanía, respeto, colaboración y apoyo. Su objetivo, que cada miembro pueda desarrollarse profesional y personalmente sin perder su identidad. En la actualidad, 50 centros veterinarios pertenecen al grupo VetPartners en España

02/12/2022

VetPartners considera tres aspectos diferenciadores en comparación con el resto de grupos veterinarios: los valores, el equipo y los proyectos. "Nuestros valores son la base de nuestro trabajo, facilitando así la comunicación y el trabajo en equipo a todos los niveles", explica Nuria Llamas Álvarez, Marketing and Communication director de ...

VetPartners considera tres aspectos diferenciadores en comparación con el resto de grupos veterinarios: los valores, el equipo y los proyectos. "Nuestros valores son la base de nuestro trabajo, facilitando así la comunicación y el trabajo en equipo a todos los niveles", explica Nuria Llamas Álvarez, Marketing and Communication director de VetPartners España. Por otro lado, destaca el equipo de soporte, "formado mayoritariamente por personas con formación veterinaria que conocen y comparten los valores de la profesión".

Esto "facilita la empatía, el entendimiento con los equipos de los centros veterinarios, compartir ideas y, sobre todo, permite trabajar en los proyectos de cada clínica, así como buscar soluciones eficaces a los diferentes obstáculos". Por último, los proyectos tienen un peso diferenciado, ya que "VetPartners no es un único proyecto, sino que es la suma de todos los proyectos de las clínicas".

Cerca de 50 centros veterinarios pertenecen actualmente al grupo VetPartners en España. En este sentido, Llamas explica que la progresión del grupo desde su creación en agosto del 2021 ha sido excelente, con un crecimiento exponencial. "Pasar de dos clínicas a principios de enero a cerca de 50 en octubre muestra que nuestro proyecto está alineado con los de los centros veterinarios que quieren compartir con nosotros su futuro y desarrollar su proyecto". En estos momentos, están trabajando "en la integración de los nuevos centros incorporados al grupo", así como "en los proyectos, en necesidades de marketing y comunicación y, sobre todo, en las personas para que todos los miembros del equipo VetPartners trabajen felices".

VetPartners está presente en ocho países europeos: Reino Unido, Italia, Francia, España, Alemania, Suiza, Irlanda y Portugal. En total, más de 600 centros veterinarios y 8.000 empleados han confiado en VetPartners para seguir desarrollándose. En este sentido, según la Marketing and Communication director de VetPartners España, seguirán trabajando por consolidarse en los países en los que están presentes y extenderse en aquellos en los que se está empezando. Con un crecimiento tan rápido, su atención se centra "en las personas, tanto de los equipos de las clínicas veterinarias como de los servicios de apoyo centrales, ya que son la base para que todo el proceso de crecimiento pueda seguir evolucionando, y los equipos puedan adaptarse a las nuevas circunstancias y poder seguir poniendo el foco en el desarrollo de la profesión veterinaria y en las personas", incide Llamas.

Requisitos de admisión

A la hora de decidir incorporar un nuevo centro veterinario, para VetPartners, "lo más importante es el proyecto de la clínica, sus valores y las personas que la conforman, ya que consideramos imprescindible que los miembros del equipo sean buenas personas y encajen con los valores de la cultura VetPartners". En un segundo momento, valoran también "los aspectos financieros y la proyección de cada centro".

El centro veterinario que decide unirse a VetPartners obtiene una serie de ventajas. En concreto, Llamas explica que VetPartners ofrece "un plan de formación del equipo de la clínica que se alinea con la estrategia que cada centro o servicio necesita, realizando un seguimiento de la evolución de la formación del centro y de cada persona". A nivel técnico, han creado el Comité Científico de VetPartners, presidido por Carlos Melián, "que liderará y coordinará los protocolos y actividad clínica del grupo", al mismo tiempo que "trabaja en reforzar el compromiso estratégico de calidad, investigación e innovación". Asimismo, VetPartners ofrece "servicio laboral y de recursos humanos, talento y personas, mejoras en el ámbito del marketing, gestión financiera del centro, buenos acuerdos con proveedores y posibilidad de formación y de internados fuera de España", entre otros.

Es importante que los grupos veterinarios como VetPartners estén dirigidos por veterinarios. Según Llamas, supone "poner foco en el mercado veterinario de animales de compañía y equino, y conocer la situación personal de la clínica". Por suerte, "la profesión veterinaria es muy versátil y entre los miembros del equipo hay veterinarios especialistas en gestión, marketing o finanzas, entre otros".

Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto.

Nuestros Podcasts