Rafael Calero, galardonado por su contribución al conocimiento de la historia de la Veterinaria

Incansable defensor de la profesión, Rafael Calero Carretero ha fomentado la difusión de la Veterinaria en la sociedad, especialmente en su región

22/11/2022

Rafael Calero Carretero recibió la Medalla Quirón Española durante la celebración del XXVII Congreso Nacional y XVIII Congreso Iberoamericano de Historia de la Veterinaria, que tuvo lugar en Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda entre el 21 y el 23 de octubre de 2022. La Asociación Española de ...

Rafael Calero Carretero recibió la Medalla Quirón Española durante la celebración del XXVII Congreso Nacional y XVIII Congreso Iberoamericano de Historia de la Veterinaria, que tuvo lugar en Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda entre el 21 y el 23 de octubre de 2022. La Asociación Española de Historia de la Veterinaria concedió esta distinción al doctor Calero en reconocimiento a una dilatada trayectoria profesional, por su contribución a la promoción del estudio y conocimiento de la historia de la Veterinaria y su servicio a la Asociación.

El galardonado es el actual presidente de la Asociación Extremeña de Historia de la Veterinaria desde 2018, y Académico de Número (número 1) de la Academia de Ciencias Veterinarias de Extremadura. En el ámbito de la Historia profesional ha contribuido al desarrollo de diversas tesis doctorales, ha publicado múltiples artículos y libros, y ha sido frecuente colaborador de la sección de historia veterinaria en la revista colegial pacense y activo impulsor del museo veterinario del Colegio de Veterinarios de Badajoz.

Incansable defensor de la profesión, Calero Carretero ha fomentado la difusión de la Veterinaria en la sociedad especialmente en su región, visibilizando la buena labor desarrollada por el colectivo pacense a lo largo de las últimas décadas y concienciando a los compañeros de su protagonismo.

Más alta distinción

Esta Medalla es la más alta distinción anual que otorga de Asociación Española de Historia de la Veterinaria, y con anterioridad ha correspondido a Antonio Rodero Franganillo, José Manuel Pérez García o Benito Madariaga de la Campa.

En su discurso de agradecimiento, Rafael Calero manifestó su orgullo por el cariño y la estima personal de los allí presentes. Dedicó la mención, entre otros, al grupo de compañeros que se han implicado junto a él en la realización de los trabajos, destacando José María Gómez-Nieves, Juan Carnero, Juan Ramón Castaño, José M. Sánchez, Marta Vivas y Arturo Benegasi. Igualmente, agradeció el soporte incansable de su familia, y especial de su hijo Rafael que sigue la senda profesional, y el apoyo de la Asociación de Historia de Castilla-La Mancha, por realizar la propuesta de mención y a la Junta Directiva de la Asociación Española por la unanimidad en la concesión de la Medalla Quirón.

Nuestros Podcasts