"En España hay un gran nivel profesional que no tiene nada que envidiar a otros países"

Juan Monge, socio fundador del Centro Veterinario Zorrilla un centro de referencia en animales exóticos

07/11/2022

Nuestro siguiente entrevistado es Juan Monge, socio fundador del Centro Veterinario Zorrilla con más de 20 años de historia. "Me dedico principalmente a la clínica de pequeños animales, pero hace muchos años decidimos dar un paso más e intentar especializarnos en animales exóticos, siendo ahora mismo una gran parte de ...

Nuestro siguiente entrevistado es Juan Monge, socio fundador del Centro Veterinario Zorrilla con más de 20 años de historia. "Me dedico principalmente a la clínica de pequeños animales, pero hace muchos años decidimos dar un paso más e intentar especializarnos en animales exóticos, siendo ahora mismo una gran parte de nuestras consultas y cirugías diarias".

Gracias a la inversión realizada y al esfuerzo de un equipo bien formado, ahora mismo son centro de referencia en animales exóticos. "Es una práctica apasionante, aunque a veces ingrata por el gran número de bajas que tenemos que soportar debido a la idiosincrasia de estas especies".

Cuando le pedimos que haga un balance de la Covid-19, Juan Monge frunce el ceño: "Dimos todo lo de sí que pudimos, la veterinaria demostró su gran vocación de servicio público". Pero, sin embargo... "las autoridades sólo se acordaron de los veterinarios para solicitar ayuda material, equipos, guantes y jeringuillas, no para saber nuestra opinión sobre una zoonosis y una enfermedad que sabemos gestionar en el contexto de manejo y transmisión en grandes colectivos".

Además de una mayor consideración profesional -justa y necesaria-, también es urgente para el colectivo resolver la problemática de la Ley del Medicamento. "Nuestros conocimientos de farmacología nos permiten saber qué medicamento y qué dosis debemos suministrar a cada caso. Asimismo, conocemos sus efectos secundarios, cómo tratarlos, qué alternativas hay, dónde adquirir estos medicamentos, etc. En definitiva, sabemos diagnosticar, pero también sabemos tratar". Y es que, asegura, gran parte de la sociedad no entiende el Real Decreto.

¿Cómo lidiar con todo ello además de con un cliente cada vez más exigente e informado? "Debemos ofrecerles un trato empático, formarnos día a día y poder competir con fondos de inversión y la creación de grandes hospitales que están llegando a nuestro sector, pues no todos podemos o queremos formar parte de un gran grupo empresarial".

Y es que, la veterinaria en España presenta altas cotas de excelencia. "Quiero destacar el gran nivel profesional que, desde unos años a esta parte, se está desarrollando en nuestro país, que no tiene nada que envidiar a otros países", señala Juan Monge, y añade: "Me siento orgulloso de cómo trabajamos y de nuestros especialistas".

Otro caballo de batalla es el de la bajada del IVA veterinario. "Esperemos que podamos solucionar de una vez por todas esta carga impositiva injusta se mire por donde se mire".

Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts