"En nuestro centro disponemos de la tecnología más puntera como TAC, láser de CO2 o videoendoscopia"

María Santana, veterinaria especialista en traumatología y ortopedia trabaja en el Centro Veterinario La Salle donde disponen de las técnicas más avanzadas como la radiología digital.

04/11/2022

Nos acercamos a Salamanca para conocer a María Santana, veterinaria especialista en traumatología y ortopedia; neurología y neurocirugía; endoscopia y mínima invasión y cirugía de tejidos blandos. Su proyecto nació en el año 2014, cuando inauguró el Centro Veterinario La Salle. "Nuestro objetivo es ofrecer la mejor opción para la ...

Nos acercamos a Salamanca para conocer a María Santana, veterinaria especialista en traumatología y ortopedia; neurología y neurocirugía; endoscopia y mínima invasión y cirugía de tejidos blandos. Su proyecto nació en el año 2014, cuando inauguró el Centro Veterinario La Salle. "Nuestro objetivo es ofrecer la mejor opción para la resolución de distintas patologías. En los casos más complicados, nos centramos en aconsejar y acompañar al propietario en la búsqueda de la mejor solución para aliviar o reducir al mínimo las molestias y así mejorar la calidad de vida del paciente".

¿Qué requisitos debe cumplir un servicio veterinario de calidad para llevar a cabo estas especialidades? "Profesionales veterinarios con experiencia que ofrezcan garantías a los pacientes y una adecuada tecnología tanto en el diagnóstico por imagen como para la planificación".

El Centro Veterinario La Salle dispone de las técnicas más avanzadas como la radiología digital, la ecografía doppler, láser de CO2 o videoendoscopia. Al mismo tiempo que cuenta con un equipo experimentado y especialista. "Una de las ventajas de nuestra clínica es que contamos con tecnología puntera como TAC, único en Salamanca. Esto nos permite que otras clínicas nos remitan casos, enviándoles el informe de los resultados obtenidos en 24 y 48 horas".

Poner la medicina veterinaria en el lugar que le corresponde es otra de las premisas de esta joven empresaria. "Debemos trasladar a nuestros clientes la tranquilidad suficiente para que confíe en nosotros brindándole profesionalidad y servicios de calidad. La veterinaria en España debe ser reconocida como lo que es: una actividad de enorme trascendencia para la salud animal y humana".

No en vano, la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de las mascotas en la vida de las personas. "A partir de la Covid-19, hemos notado un aumento de volumen en cuanto a los animales de compañía". Y es que, el paciente es considerado uno más de la familia. "De manera que el propietario quiere estar informado acerca de las patologías y las posibles opciones, aunque para ello suponga trasladarse de CCAA". Un perfil de cliente que, además, es cada vez más exigente. "Esto explica que parte esencial de nuestro trabajo sea mantenerlo informado en todo momento con un equipo humano compresible y en continua formación". Transparencia y conocimiento son dos de los elementos clave para María Santana.

Se despide de nosotros no sin antes advertir de la necesidad del reconocimiento sanitario de la veterinaria. "En este aspecto, aún nos queda mucho por recorrer. Somos parte del sector sanitario de nuestro país, y así debemos reivindicarlo", asegura, y concluye: "Sin embargo, el Gobierno desde la pandemia no nos reconoce como tales, considerándonos solo en determinadas ocasiones".

Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto.

Nuestros Podcasts