Concurso entre niños y niñas de diferentes colegios para sensibilizar en el cuidado de mascotas

Enchantimals y Purina llevarán a cabo un concurso entre niños y niñas de diferentes colegios, para que disfruten de una experiencia mágica elegida por cada clase ganadora, muñecas de Enchantimals y la donación de 1 tonelada de comida de Purina para dos asociaciones o refugios de animales

07/10/2022

Enchantimals, la marca de muñecas propiedad de Mattel, cuyos personajes guardan un vínculo muy especial con sus mascotas, ha lanzado una campaña en colegios de España en el marco del Día Mundial de los Animales, celebrado el 4 de octubre, con el objetivo de transmitir valores como la responsabilidad, la ...

Enchantimals, la marca de muñecas propiedad de Mattel, cuyos personajes guardan un vínculo muy especial con sus mascotas, ha lanzado una campaña en colegios de España en el marco del Día Mundial de los Animales, celebrado el 4 de octubre, con el objetivo de transmitir valores como la responsabilidad, la bondad y, sobre todo, la importancia de cuidar a los seres vivos.

Educar a los niños en el cuidado de los animales y fomentar valores basados en el amor y el respeto hacia los seres vivos es el primer paso para crear una sociedad comprometida, solidaria y empática. Por ello, Enchantimals y Purina han querido poner en valor el Día Mundial de los Animales para sensibilizar a las próximas generaciones sobre el respeto a todas las mascotas, para hacer del mundo un lugar más justo para todos los que lo habitamos.

Coincidiendo con la nueva ley educativa LOMLOE, que invita a generar empatía hacia los animales para contribuir a desarrollar comportamientos que favorezcan la empatía y cuidado de los animales, Enchantimals y Purina llevarán a cabo un concurso en el que se invita a niños y niñas de diferentes colegios, empoderándolos a través del juego, convertirse en los grandes sensibilizadores de los derechos de los animales.

Para participar en el concurso, cada aula deberá crear una pancarta que promueva un mensaje positivo al mundo con el fin de fomentar la adopción de animales, su buen cuidado y sus derechos. El jurado, en el que se encuentra Clara Lago, otorgará el premio a los dos mejores carteles que destaquen por su originalidad y creatividad, así como por el contenido, claridad y trascendencia del mensaje apegado a los valores de respeto y amor hacia los animales y la naturaleza. Las clases ganadoras disfrutarán de una experiencia única elegida por ellos mismos, muñecas de Enchantimals y donación de 1 tonelada (500kg por clase) de comida de Purina a una asociación amiga escogida por cada clase.

La convocatoria dio comienzo el 12 de septiembre y se cerrará el 31 de octubre. Los ganadores se darán a conocer a mediados de noviembre. Además, desde Enchantimals queremos invitar también a todas las familias a unirse a este día y convertirse en Artivistas por las mascotas desde casa. En esta web encontrarán diversos recursos, juegos, videos y mucho más contenido para pasar un rato divertido mientras aprenden sobre la importancia del cuidado de los animales.

La actriz y activista en favor de los derechos de los animales, Clara Lago, se une a esta iniciativa como embajadora y parte del jurado, combinando su faceta más artística con su amor por los animales. Además de su trayectoria artística, Clara ha fundado junto a Dani Rovira la Fundación Ochotumbao, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales.

Clara Lago, ha comentado: "Para mí es todo un honor ser embajadora de este proyecto de Enchantimals que busca concienciar sobre el cuidado de los animales de la mano de niños y niñas. Sé la realidad existente y el gran trabajo que queda por delante, y es por ello que fundé Ochotumbao. Me gusta participar en proyectos con alma, por eso estoy feliz de poder colaborar con esta iniciativa que apuesta por educar y concienciar a los más pequeños sobre la empatía, el amor y el respeto para con nuestros compañeros no humanos."

Céline Ricaud, Head of Marketing para España y Portugal dice: "Desde Mattel creemos que el juego puede ayudar a generar un impacto positivo en la sociedad. Enchantimals ha nacido con el objetivo de fomentar en los niños y niñas la amistad, la bondad y el respeto por la naturaleza, los animales y las personas. Es por ello que, compartiendo los mismos valores que Purina, sentimos la responsabilidad de llevar a cabo acciones para concienciar a los niños, enseñándoles el valor de los animales en su propio día"

Sònia Sáez, Veterinaria y Responsable de Comunicación de Purina, comenta que: "En Purina creemos que la vida junto a las mascotas es mucho mejor y sabemos de los múltiples beneficios que los animales aportan a las vidas de las personas, pero cuando se trata de niños, estos beneficios son aún mayores. Las mascotas dan lecciones de vida sobre responsabilidad, les ayudan en su desarrollo y fomentan su autoestima, a la vez que muestran afecto y cariño incondicional, enseñándolos a respetar ciertos límites". Y añade, "Nos enorgullece colaborar en proyectos como este y ver cómo cada vez más empresas mundialmente reconocidas como Mattel nos ayudan a concienciar sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas, prioridad para todos en Purina, con el objetivo de educar y sensibilizar a los niños, que serán los propietarios de animales del futuro".

Esta es una iniciativa para niños y niñas de primaria que busca el respeto por la naturaleza y los animales bajo la creación de aventuras, diversión y compañerismo.

Nuestros Podcasts