Purina y Enchantimals lanzan una campaña en colegios para concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas

Junto con la línea de muñecas de Mattel, llevarán a cabo un concurso entre niños y niñas de diferentes colegios, para que disfruten de una experiencia mágica elegida por cada clase ganadora, muñecas de Enchantimals y la donación de 1 tonelada de comida de Purina para dos asociaciones o refugios de animales escogidos por cada clase

06/10/2022

Purina y Enchantimals, la marca de muñecas propiedad de Mattel, ha lanzado una campaña en diferentes colegios de España en el marco del Día Mundial de los Animales, el pasado 4/10, con el objetivo de concienciar y educar a los más pequeños en la tenencia responsable de mascotas y compartir ...

Purina y Enchantimals, la marca de muñecas propiedad de Mattel, ha lanzado una campaña en diferentes colegios de España en el marco del Día Mundial de los Animales, el pasado 4/10, con el objetivo de concienciar y educar a los más pequeños en la tenencia responsable de mascotas y compartir con ellos los beneficios que nos aporta el vínculo humano-animal al conjunto de la sociedad.

Uno de los compromisos principales de Purina es la promoción de programas de tenencia responsable de mascotas para niños. El objetivo es claro: enseñar a la siguiente generación de propietarios a cuidar, entender y responsabilizarse del bienestar de sus mascotas. Así, a través de este tipo de programas, se pretende conseguir un futuro más positivo para las mascotas, sus dueños y la sociedad en general. Los personajes de Enchantimals guardan un vínculo muy especial con sus mascotas, por lo que son ideales para llevar a cabo esta campaña en conjunto.

Coincidiendo con la nueva ley educativa LOMLOE, que invita a generar empatía hacia los animales para contribuir a desarrollar comportamientos que favorezcan la empatía y cuidado de los animales, Purina y Enchantimals llevarán a cabo un concurso en el que se invita a niños y niñas de diferentes colegios, empoderándolos a través del juego, convertirse en los grandes sensibilizadores de los derechos de los animales.

Para participar en el concurso, cada aula deberá crear una pancarta que promueva un mensaje positivo al mundo con el fin de fomentar la adopción de animales, su buen cuidado y sus derechos. El jurado, en el que se encuentra Clara Lago, otorgará el premio a los dos mejores carteles que destaquen por su originalidad y creatividad, así como por el contenido, claridad y trascendencia del mensaje apegado a los valores de respeto y amor hacia los animales y la naturaleza. Los ganadores disfrutarán de una experiencia valorada en 500€ por clase, productos Enchantimals y donación de 1 tonelada (500kg por clase) de comida de Purina a una asociación escogida por cada clase. La convocatoria ha comenzado el 12 de septiembre y se cerrará el 31 de octubre. Los ganadores se darán a conocer a mediados de noviembre.

Desde Enchantimals quieren invitar también a todas las familias a unirse a este día y convertirse en Artivistas por las mascotas desde casa. En esta web encontrarán diversos recursos, juegos, videos y mucho más contenido para pasar un rato divertido mientras aprenden sobre la importancia del cuidado de los animales.

La actriz y activista en favor de los derechos de los animales, Clara Lago, se une a esta iniciativa como embajadora y parte del jurado, combinando su faceta más artística con su amor por los animales. Además de su trayectoria artística, Clara ha fundado junto a Dani Rovira la Fundación Ochotumbao, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales.

España es el país de Europa donde más mascotas se abandonan cada año y el problema ha aumentado durante los últimos años. Por ello es urgente llevar a cabo acciones para inculcar valores de respeto hacia los animales desde los primeros cursos dándole una mayor importancia a este tipo de educación. Estamos en un momento en el que los niños están más sensibilizados que nunca, ya que participan como agentes del cambio.

Clara Lago, ha comentado: "Para mí es todo un honor ser embajadora de este proyecto de Enchantimals que busca concienciar sobre el cuidado de los animales de la mano de niños y niñas. Sé la realidad existente y el gran trabajo que queda por delante, y es por ello que fundé Ochotumbao. Me gusta participar en proyectos con alma, por eso estoy feliz de poder colaborar con esta iniciativa que apuesta por educar y concienciar a los más pequeños sobre la empatía, el amor y el respeto para con nuestros compañeros no humanos."

Sònia Sáez, Veterinaria y Responsable de Comunicación de Purina, comenta que: "En Purina creemos que la vida junto a las mascotas es mucho mejor y sabemos de los múltiples beneficios que los animales aportan a las vidas de las personas, pero cuando se trata de niños, estos beneficios son aún mayores. Las mascotas dan lecciones de vida sobre responsabilidad, les ayudan en su desarrollo y fomentan su autoestima, a la vez que muestran afecto y cariño incondicional, enseñándolos a respetar ciertos límites". Y añade, "Nos enorgullece colaborar en proyectos como este y ver cómo cada vez más empresas mundialmente reconocidas como Mattel nos ayudan a concienciar sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas, prioridad para todos en Purina, con el objetivo de educar y sensibilizar a los niños, que serán los propietarios de animales del futuro".

Céline Ricaud, Head of Marketing para España y Portugal dice: "Desde Mattel creemos que el juego puede ayudar a generar un impacto positivo en la sociedad. Enchantimals ha nacido con el objetivo de fomentar en los niños y niñas la amistad, la bondad y el respeto por la naturaleza, los animales y las personas. Es por ello que, compartiendo los mismos valores que Purina, sentimos la responsabilidad de llevar a cabo acciones para concienciar a los niños, enseñándoles el valor de los animales en su propio día"

Purina os cuida, más allá del bol

Una de las iniciativas que la compañía ha llevado a cabo es el programa escolar "Aprender Juntos es Mejor", que enseña a los niños los beneficios de la convivencia con mascotas. A través de su colaboración con el centro de estudios CTAC, Centro de Terapias Asistidas con Canes, Purina creó en 2015 un programa educativo que ha llevado a perros de educación asistida a las aulas de casi de 9.000 niños y niñas.

Desde Purina también destacan que son múltiples los beneficios que los animales aportan a las vidas de las personas, pero cuando se trata de niños, todavía más. Las mascotas dan lecciones de vida sobre responsabilidad, a la vez que muestran afecto y cariño y enseñan a respetar ciertos límites. Al mismo tiempo, según estudios revisados por Purina, los niños y niñas que se crían en hogares con perro tienen un 30% menos de probabilidades de tener comportamientos antisociales (Wenden et al. 2020). Por otro lado, interactuar con un perro tiene beneficios como la reducción de la ansiedad, así como también contribuye a tener mayor concentración y, en consecuencia, supone la mejora de los resultados de los estudiantes universitarios (Thelwell 2019).

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts