La charla del ICOV sobre tenencia responsable de Animales llega al IES Al-Iscar de Sevilla

El Colegio de Veterinarios de Sevilla celebra la VIII temporada de charlas para concienciar a los alumnos de instituciones educativas en la Tenencia Responsable de Animales de Compañía

30/09/2022

El pasado viernes 23 de septiembre de 2022 tuvo lugar, en el IES Al-Iscar de Villanueva del Ariscal (Sevilla), una charla sobre "Tenencia Responsable de Animales de Compañía" organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, impartida en esta ocasión por Dña. Beatriz Asencio, Veterinaria colegiada en el ICOV ...

El pasado viernes 23 de septiembre de 2022 tuvo lugar, en el IES Al-Iscar de Villanueva del Ariscal (Sevilla), una charla sobre "Tenencia Responsable de Animales de Compañía" organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, impartida en esta ocasión por Dña. Beatriz Asencio, Veterinaria colegiada en el ICOV de Sevilla y voluntaria para participar en esta actividad, logrando reunir a 75 alumnos de 1º de ESO.

Esta iniciativa propia del Ilustre Colegio de Veterinarios de Sevilla celebra, este curso 2022/2023, la VIII Temporada siendo un proyecto propio para concienciar a la ciudadanía desde las aulas sobre la responsabilidad que conlleva tener un animal de compañía.

A la presentación acudió D. José Luis Estrada Torres, director del IES Al-Iscar, y Dña. Rosario Arroyó Sánchez, Delegada de Relaciones Institucionales, Medio Ambiente y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Villanueva del Ariscal.

Durante 50 minutos, Dña. Beatriz Asencio Vega abordó distintos aspectos relacionados con los cuidados básicos que garantizan la Salud y Bienestar Animal, y de convivencia social que se deben tener en cuenta a la hora de incorporar un animal al núcleo familiar. También se dió a conocer la labor del Veterinario en la sociedad y que afecta directamente al ser humano, incluyendo las competencias en Seguridad Alimentaria, Salud Pública, Sanidad Animal e Investigación, dando así una visión global de lo que implica la profesión en el día a día de las personas.

En agradecimiento por haber incorporado esta iniciativa al calendario escolar, desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla hicimos entrega al IES Al-Iscar y al Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal de varios ejemplares del libro "El inicio de la Veterinaria en España", editado por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, que ya forman parte de la biblioteca del Centro y la biblioteca Municipal.

Un año más seguimos comprometidos con la formación en las aulas para sensibilizar a los más pequeños en materia de Bienestar Animal, ordenanzas municipales y la Salud Pública. Cualquier Centro Educativo de la provincia de Sevilla puede contactar con el ICOV de Sevilla escribiendo a colegio@colvetsevilla.es y solicitar incorporarse al calendario formativo.

Nuestros Podcasts