Problemas de corazón en perros detectados de forma precoz aumentan su esperanza y calidad de vida

Boehringer Ingelheim insiste en la necesidad de que los propietarios acudan al veterinario al menos una vez al año para chequear posibles enfermedades cardiacas y se vuelca en las redes sociales para ayudar a los clínicos.

30/09/2022

Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebró ayer 29 de septiembre, Boehringer Ingelheim resalta la importancia de realizar chequeos anuales a los animales de compañía y responde a una cuestión capital para su salud: ¿por qué es importante el diagnóstico precoz de los problemas de corazón? Si ...

Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebró ayer 29 de septiembre, Boehringer Ingelheim resalta la importancia de realizar chequeos anuales a los animales de compañía y responde a una cuestión capital para su salud: ¿por qué es importante el diagnóstico precoz de los problemas de corazón? Si estos se controlan a tiempo, la esperanza y la calidad de vida de las mascotas aumentan significativamente. Para ello, el primer paso es la detección anticipada de cualquier patología del corazón, y concretamente de la enfermedad valvular mitral. En estadios preclínicos, su tratamiento puede permitir que los animales lleven una vida normal. De lo contrario, si la enfermedad evoluciona hasta que el paciente presenta síntomas, puede ser ya demasiado tarde y su vida se escapará en un soplo.

Está demostrado que si se detecta la enfermedad de la válvula mitral antes de que aparezcan los síntomas y se comienza a tratar con fármacos específicos, el perro se mantendrá asintomático y con buena calidad de vida mucho más tiempo que si se comienza a tratar en la fase sintomática. Si esta enfermedad se trata con Vetmedin® en el estadio preclínico, la esperanza y calidad de vida de los pacientes aumenta de manera significativa.

Boehringer Ingelheim se alía con los veterinarios en esta labor de concienciación y mantiene activa la campaña "La vida en un soplo", cuya intención es explicar a los propietarios de perros de más de 5 años sobre la importancia de acudir a su clínica veterinaria al menos una vez al año para vigilar el estado de salud del corazón de su mascota.

La iniciativa incluye difusión en las redes sociales (YouTube, Facebook, LinkedIN e Instagram) y en plataformas digitales dirigidas a amantes de los perros, así como diferentes colaboraciones de pet influencers como Pipa (más de 62.000 seguidores en Instagram), Romeo Rocks (más de 40.000), Uma (más de 13.000) o Frodo (más de 11.000), y veterinarios influencers como Vetropia (14.000 seguidores) o Adrián Conde (más de 90.000).

También destaca este vídeo sobre las 10 razas de perros más propensas a sufrir una enfermedad cardiaca, en el que se aclaran cuáles son los síntomas y el diagnóstico de estas enfermedades. Hasta la fecha, cuenta con más de 400.000 impresiones en YouTube.

La campaña aporta gran cantidad de información para el propietario. Accede a la web de "La vida en un soplo" y obtén información que aportar a los propietarios sobre el corazón, enfermedades, diagnóstico, síntomas, tratamiento y la aplicación para dispositivos móviles My Pet´s Heart2Heart, que ayuda a controlar y medir de manera fácil la frecuencia respiratoria en reposo de la mascota y facilitará el envío de información de esta constante vital a su veterinario. Compartir estos datos puede ayudar a los profesionales de la veterinaria a detectar tempranamente los signos de insuficiencia cardiaca.

Si quieres obtener más información para compartir con los propietarios, visita también Help4Vets y descárgate materiales para explicar y concienciar a tus clientes sobre la importancia del diagnóstico temprano de las patologías cardiacas caninas, especialmente la enfermedad valvular mitral. Aquí encontrarás un email para propietarios, post e imágenes para redes sociales y el vídeo de la campaña.

Nuestros Podcasts