Pautas para administrar antimicrobianos en animales de compañía

La Asociación Estadounidense de Hospitales de Animales (AAHA) y la Asociación Estadounidense de Médicos Felinos (AAFP) han publicado un documento dirigido a veterinarios con las pautas a seguir para elegir la terapia antimicrobiana adecuada.

25/07/2022

La Asociación Estadounidense de Hospitales de Animales (AAHA) y la Asociación Estadounidense de Médicos Felinos (AAFP) publicaron las Pautas de administración antimicrobiana en animales de compañía . El documento está diseñado para ayudar a los veterinarios en ejercicio a elegir la terapia antimicrobiana adecuada para servir mejor a sus pacientes ...

La Asociación Estadounidense de Hospitales de Animales (AAHA) y la Asociación Estadounidense de Médicos Felinos (AAFP) publicaron las Pautas de administración antimicrobiana en animales de compañía . El documento está diseñado para ayudar a los veterinarios en ejercicio a elegir la terapia antimicrobiana adecuada para servir mejor a sus pacientes y minimizar el desarrollo de resistencia a los antimicrobianos y otros efectos adversos. Junto con el documento principal, muchos recursos valiosos guían a los equipos veterinarios en el uso responsable de antimicrobianos, incluidas infografías, aplicaciones para teléfonos inteligentes, videos, resúmenes breves y artículos.

La AAHA y la AAFP, en su declaración de posición , instan a los veterinarios de animales de compañía a seguir los cinco principios básicos de la administración antimicrobiana definidos por la AVMA:

  • Comprometerse con la administración,
  • Abogar por un sistema de atención para prevenir enfermedades comunes,
  • Seleccione y use los medicamentos antimicrobianos con criterio,
  • Evaluar las prácticas de uso de medicamentos antimicrobianos,
  • Educar y desarrollar experiencia.

Los veterinarios acuerdan proteger la salud animal y pública cuando hacen el Juramento del Veterinario. Es responsabilidad de los veterinarios mantener la salud del paciente a través de exámenes de rutina, estrategias preventivas y educación del cliente. Cuando existe una condición médica, es esencial obtener un diagnóstico clínico preciso siempre que sea posible, incluida la determinación de la probabilidad de una infección bacteriana que justifique el uso de antimicrobianos. Una vez que se toma la decisión de utilizar una terapia antimicrobiana, los veterinarios deben esforzarse por optimizar la eficacia terapéutica, minimizar la resistencia a los antimicrobianos y proteger la salud pública y animal.

Nuestros Podcasts