Málaga acogerá el IV Congreso de Salud Pública Veterinaria

El IV Congreso de Salud Pública Veterinaria se celebrará los días 22 y 23 de septiembre de 2022 en Málaga

23/06/2022

Impulsado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, con el apoyo de las Consejerías de Salud y de Agricultura, el Congreso de Salud Pública Veterinaria llega a su cuarta edición en septiembre de 2022 en Málaga. Una cita científico-técnica destinada a convertirse en referente en la Vigilancia Epidemiológica ...

Impulsado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, con el apoyo de las Consejerías de Salud y de Agricultura, el Congreso de Salud Pública Veterinaria llega a su cuarta edición en septiembre de 2022 en Málaga.

Una cita científico-técnica destinada a convertirse en referente en la Vigilancia Epidemiológica Veterinaria en Salud Pública. En la actualidad, en un contexto de fuerte incremento internacional del tráfico comercial de animales vivos y sus productos, la vigilancia epidemiológica constituye un eje clave de actuación de los Servicios Veterinarios Oficiales de todos los países.

Esta edición tiene como escenario la ciudad Málaga, capital cosmopolita de la Costa del Sol, con una longeva historia en su haber que se remonta a la época de los fenicios.

El programa científico se desarrollará en dos días, jueves y viernes y, además, de conferencias, mesas redondas y sesiones plenarias, se ha previsto la participación de medios de comunicación, profesionales, industria y consumidores, con el objeto de trasladar a la sociedad el debate sobre la Salud Pública Veterinaria. Además, se quiere hacer un llamamiento a la participación científica mediante el envío de comunicaciones que podrán ser premiadas.

Impulsado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, con el apoyo de la Consejería de Salud y de Agricultura, el Congreso supone un gran esfuerzo y una apuesta decisiva por consolidar Andalucía como referente del debate de las nuevas políticas en Salud Pública basadas en la tendencia mundial de trabajar en una interfaz total entre veterinarios y médicos dentro de una estrategia transversal por Una Salud (One Health), entendiendo que personas y animales comparten un mismo espacio. Actualmente se está solicitando acreditación para este Congreso por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Os invitamos a participar en ese evento en el que, junto a lo científico y profesional, queremos ofrecer al congresista, y sus acompañantes, un trato exquisito de la mano de nuestros magníficos anfitriones, el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga.

Hoy más que nunca es necesario que nuestra profesión esté preparada para responder ante los retos a los que se enfrenta como las enfermedades zoonóticas, globalización, la contaminación, las alertas alimentarias o el cambio climático… La Veterinaria es la única profesión afanada por el cuidado integral de la sociedad, tal y como en el siglo pasado lo afirmo Ivan Petrovich Pavlov: «El médico se ha ocupado noble e históricamente de cuidar al hombre, el veterinario lo ha hecho de la humanidad».

¡Nos vemos en septiembre de 2022 en Málaga!

Toda la información en:

www.congresosaludpublicaveterinaria.com/2022/

Twitter: @andaluzsalud

Facebook: @andaluzsalud

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts